Detuvieron a un barra de Independiente en Lomas: asaltó un supermercado
ALLANAMIENTO. Lo acusan de llevarse mercadería junto a otras nueve personas. No podrá entrar a ningún estadio por cuatro años.
Un integrante de la barrabrava de Independiente fue detenido en Lomas de Zamora, acusado de participar de un robo a un supermercado en el barrio porteño de Nueva Pompeya. Identificaron a otras ocho personas.
Todo empezó el pasado 8 de abril, día en que el Rojo jugó en Avellaneda por la Copa Sudamericana. En la previa del partido contra Boston River, un grupo de personas entró a robar al supermercado Día ubicado en Amancio Alcorta y Romero.
"A ver qué se lleva la barra de Independiente", habría dicho uno de los ladrones, según la denuncia. Luego de robar mercadería, se fueron en un colectivo amarillo con líneas azules. Esa pista fue clave para los investigadores.
Según se pudo establecer, el responsable de alquilar ese colectivo era el líder de la facción "Lomas de Zamora" de la barra de Independiente. De hecho, se comprobó que participó del robo al supermercado.
A partir de esa información, en las últimas horas allanaron al barra en su domicilio de Lomas, le secuestraron su teléfono celular y se lo llevaron detenido. Además, en la investigación fueron identificados otros nueve sospechosos (dos de ellas menores de edad), quienes también habrían participado del robo.
El barra detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº8 de Lomas de Zamora. A él y a los otros siete adultos detenidos se les aplicará el derecho de admisión a los estadios por los próximos cuatro años.