Quedó libre el chofer demorado por el choque entre un colectivo y un camión
SINIESTRO VIAL. El hombre fue notificado de una causa por "lesiones culposas", a cargo de la UFI 10 de Lomas. Mientras tanto, algunos pasajeros heridos siguen internados.
El colectivero que había sido demorado por el choque entre una unidad de la línea 543 y un camión, recuperó la libertad luego del siniestro que provocó que ocho pasajeros resultaran heridos.
Fuentes policiales consultadas por La Unión, informaron que el conductor del colectivo de 52 años había sido trasladado a la Comisaría de Parque Barón, donde se lo notificó de la causa por "lesiones culposas".
El hombre, sospechado de manejar de manera imprudente, y haber provocado el terrible impacto con otro vehículo, permaneció en la seccional durante varias horas, hasta que se comprobó que las víctimas no corrían riesgo de vida.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este medio, permanecen internadas por varios politraumatismos una jubilada de 82 años, que está en el Hospital Gandulfo, una mujer de 49, que fue llevada al Hospital de Llavallol. Además, hay una anciana de 75 que tuvo que ser derivada a una clínica privada de Burzaco por fracturas.
El fuerte choque ocurrido el viernes por la mañana. quedó registrado en una cámara de seguridad. En la grabación, se observa que el colectivo avanzaba por Olmos al 200 y, cuando estaba por cruzar Homero, recibió el fuerte impacto del colectivo desde el lado derecho.
El golpe hizo que la unidad girara hacia la izquierda, y como consecuencia del impacto, el camión lesionó también a las víctimas que se hallaban en vía pública, aunque no sufrieron heridas de gravedad. La pared de una vivienda sufrió daños por el impacto del ómnibus.
Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora, que deberá indagar próximamente al colectivero acusado.