Las rachas que Temperley buscará mantener ante San Telmo en el Beranger
FORTALEZA. El conjunto de Turdera recibe este domingo al Candombero en su estadio, donde se convirtió en un equipo casi imbatible durante el presente campeonato.
Temperley se ilusiona más que nunca en el torneo de la Primera Nacional. Es que el equipo dirigido por Rubén Darío Forestello mantiene un invicto importante en su lucha por conseguir el ascenso y esa vuelta tan ansiada a la Primera División del fútbol argentino.
Este domingo desde las 15.30 será el turno de recibir la visita de San Telmo en un Alfredo Beranger que estará colmado por la gran expectativa que genera el conjunto de Turdera. El Gasolero se ubica a cuatro unidades de Gimnasia de Jujuy y Gimnasia de Mendoza, los líderes de la Zona B de la Primera Nacional.
En ese marco, Temperley arrastra 15 partidos sin perder con 7 victorias y 8 empates. Además, en el Alfredo Beranger acumula 7 encuentros sin derrotas con 5 triunfos y 2 empates. La última caída fue ante Chacarita por 3 a 0 por la décima fecha, mientras que la anterior derrota en su estadio fue ante Gimnasia de Mendoza por 2 a 0 por la sexta jornada. Fueron sólo dos caídas en el Beranger durante el presente torneo de la Primera Nacional.
Por otra parte, Temperley supera a San Telmo en el historial general. Sobre 82 partidos disputados, el conjunto de Turdera se impuso en 30 oportunidades, el Candombero logró 23 triunfos y empataron en 29 ocasiones.
Los de la Isla Maciel no ganan en el Alfredo Beranger desde la temporada 2011-2012. En aquella ocasión se enfrentaron por la Primera B Metropolitana y el Candombero se llevó la victoria de Turdera por 1 a 0. Es cierto que luego Temperley ascendió a la Primera Nacional en el 2014 y no volvieron a enfrentarse hasta que San Telmo subió de categoría en 2022. Desde el ascenso de ambos, fueron todas victorias de Temperley en el Beranger.
Si bien son 7 partidos de diferencia y se trata de un historial parejo, San Telmo se impuso sólo 9 veces a Temperley en el Alfredo Beranger desde el primer enfrentamiento en 1928 hasta la actualidad. Con la supremacía histórica y con una fortaleza pronunciada en el presente, Temperley buscará seguir de racha este domingo y seguir alimentado el sueño del ascenso.