La Unión | LOMAS

El gesto solidario de los vecinos de una joven electrodependiente

Barrio Villa Niza. Araceli, tiene 16 años y necesita mejorar las condiciones habitacionales. Para ayudar están vendiendo números de una rifa que sortea el 29 de diciembre.

Araceli junto a su mam Mercedes

Araceli junto a su mamá Mercedes.

La unión de las personas solidarias pueden generar grandes logros y a ello apuntan los vecinos de Araceli, la joven electrodependiente de Lomas que necesita cambiar urgente su condición habitacional.

Los vecinos del Barrio Villa Niza decidieron hacer un sorteo solidario para fin de año con el propósito de colaborar con la familia de la menor y que con ese dinero puedan construir una habitación para Araceli ya que por su condición la necesita con urgencia.

El 29 de diciembre será el sorteo de la rifa por la Lotería de la Provincia y todo lo recaudado será para ayudar a la joven diagnosticada con esquizencefalia bilateral con cuadriparesia espastica.

Mercedes Zaracho, la mamá de Araceli expresó: "Son los vecinos del barrio que iniciaron este gesto tan valorable. La primera rifa que se sortea el 22 ya tiene todos los números vendido y es por eso que lanzaron una nueva alternativa".

Con lo recaudado van a comprar los materiales de construcción que necesitan para comenzar a hacer el cuarto para Araceli.

Sandra Ríos es una de las vecinas que participa de esta acción solidaria y fue quien contó que esto surge a través del grupo de WhatsApp que se creó por un tema de seguridad en el barrio: "Yo vivo frente a la casa de Araceli y fue gracias a este chat que comenzamos a conocer más la historia de la nena porque su mamá integra el grupo".

En este momento, el lugar donde vive Araceli con su hermana de dos años y su padrastro es muy precario: "Necesitamos todo para hacer una pieza, como ladrillos, viguetas, cemento, cal, ceresita, piedras, arena, alambre, cerámicas, puerta y ventana. Ya nos donaron un aire acondicionado y placas de durlok para la pieza de Araceli y un ropero", contó la mamá de la joven.

Cada número tiene un costo de $150 y hay dos premios para los ganadores: una canasta de alimentos y un set de platos y vasos.

Quienes quieran adquirir un número deben comunicarse con Marcelo Segura al 1535048999 y así colaborar con la causa.

A través del Instagram: @todos_por_araceli.