La Unión | LOMAS

Necesitan construir una habitación para su hija electrodependiente

Para sumarse. Araceli debe mejorar sus condiciones de vida, por eso su familia hace una colecta y pide donaciones. Mirá el video.

La búsqueda de donaciones para construir una habitación es a lo que apunta la familia de Araceli, la joven de 16 años electrodependiente de Lomas que necesita mejorar sus condiciones habitacionales lo antes posible.

Gracias a la difusión en las redes sociales de la banda de cumbia La Mara Santos se inició la colecta para colaborar con la menor de edad que fue diagnosticada con esquizencefalia bilateral con cuadriparesia espastica.

Brian López, cantante de la banda se comprometió a construir la habitación pata Araceli: "Visité su casa el viernes y ella no puede estar en un espacio tan pequeño. La mamá nos contó que no puede estar en contacto con humedad porque al ser electrodependiente se dificulta aún más su capacidad respiratoria".

Mercedes Zaracho, la mamá de Araceli aseguró que la joven necesita tener su propio espacio porque además pertenece al grupo de riesgo y quieren evitar el contagio de Coronavirus: "Tenemos un espacio en el terreno donde queremos hacer la habitación para ella", dijo.

En este momento, el lugar donde vive Araceli con su hermana de dos años y su padrastro es muy precario: "No tenemos hecho el revoque de las paredes y la humedad la perjudica muchísima", comentó la mamá que para juntar dinero comenzó con un emprendimiento.

Mercedes vende productos caseros que ella misma elabora: "Vendo tarta de ricota, pastafrola, alfajores de maicena, sopa paraguaya, empanadas de mandioca y chipa guasu que son comidas típicas de Paraguay", contó.

El problema de su emprendimiento es que no cuenta con la posibilidad de hacer delivery así que se le dificulta la venta en este momento donde la circulación está limitada. "Estamos en el Barrio Villa Niza y a algunas personas se les complica llegar a buscar los productos", detalló.

Araceli nació en Paraguay y hace unos tres años, Mercedes la trajo a Argentina para que pueda ser atendida en el Hospital Gutierrez de la Ciudad donde hasta hoy sigue con su tratamiento.

"Ella tiene problemas en los huesos, una luxación en la cadera y escoliosis. Sólo se alimenta de una leche especial y está medicada por los dolores, pero no puede ser operada por sus problemas respiratorios", detalló la mamá que además no cuenta con obra social y eso dificulta que pueda conseguir las necesidades de Araceli.

"Por suerte, el Hospital Gutierrez nos brinda la leche y los medicamentos, pero necesitamos los pañales que son muy caros", expresó Mercedes que se encarga de cuidar las 24 horas a su hija.

Para poder colaborar con esta familia que vive en Lomas, ya sea con pañales talle juvenil y los refuerzos de pañales tamaño grande que usa Araceli, con los materiales para la construcción de la nueva habitación o para ayudar a que los productos caseros del emprendimiento de Mercedes lleguen a destino, hay que comunicarse a través de los números: 1565296938 (celular) o al 1139754461 (teléfono fijo).

También por mensaje privado de Facebook/Mercedes Zaracho.