Un agente penitenciario fue detenido por falsa denuncia del robo de su auto
INTENTO DE ESTAFA. Un hombre de 36 años que trabaja en el Servicio Penitenciario Federal trató de engañar a las autoridades para cobrar el dinero de seguro, pero fue detenido.
Los efectivos de la Comisaría de Llavallol descubrieron un intento de estafa de un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que trató de engañar a las autoridades con una falsa denuncia.
El acusado, que estaba con licencia médica, simuló que le habían sustraído su vehículo para cobrar el dinero del seguro, pero su plan fracasó, gracias al relevamiento de las cámaras de seguridad, y la declaración de los testigos.
Según informaron de manera oficial a La Unión, el hombre de 36 años aseguró que el domingo pasado le habían sustraído un Volkswagen Gol estacionado sobre la calle Indarte al 100. Sin embargo, la causa tuvo un giro inesperado.
Lejos de encontrar a los autores del hecho delictivo caratulado por la UFI 13 de Lomas de Zamora como "hurto de automotor", los uniformados constataron que se trataba de una mentira del denunciante, con fines de estafa.
El acusado fue aprehendido por los funcionarios policiales, que lo trasladaron a la seccional, donde se lo notificó de una causa por "falsa denuncian" y "tentativa de estafa", a cargo de la UFI 19 de Lomas. Luego de algunas horas demorado, recuperó la libertad.
Días atrás, otro episodio similar había ocurrido en la misma localidad, con un protagonista que, al ser descubierto, trató de "coimear" a los policías para sostener la mentira.