La Unión | LOMAS

Buscan información para sacar un fantasma atrapado en un edificio de Lomas

Impactante. Tres lomenses que conducen un programa sobre actividad paranormal están investigando y recabando datos para ayudar a un espíritu que se comunica con ellas.

Con evidencia comprobada

Con evidencia comprobada.

Un espíritu atrapado en un edificio de Lomas se comunica con las conductoras del programa de streaming sobre historias paranormales, "El Culto". Ellas son Paula Loto, Antonela Vera y Soledad Mennutto que están en plena investigación y apuntan a los vecinos de la zona y alrededores para que las ayuden a determinar qué había años atrás en el terreno ubicado en Gorriti 366.

"El lugar donde está atrapado este espíritu es en el 4° piso donde nosotras transmitimos todos los viernes nuestro programa, pero entendemos que en el terreno hay una energía muy densa. Nosotras comenzamos a sentir y a observar esa energía con el correr de cada episodio", comenzó contando Paula que asegura que se trata de un poltergeist porque según explicó entiende y responde lo que ellas le preguntan.

Las chicas admitieron que desde que decidieron alquilar ese lugar para hacer el streaming sintieron una energía que las atrajo: "Fue raro porque al segundo que escribimos nos respondieron y al otro día ya estábamos viendo el departamento y si bien también fuimos a ver otros espacios, este nos llamó mucho la atención", destacó.

Pero, ¿cómo es que comenzaron a evidenciar extraños sucesos en el lugar? Como cuentan ellas mismas y todo el grupo de trabajo de "El Culto", en ese espacio las luces se encienden y se apagan, la consola dispara música sola, se sube el volumen sin que nadie toque nada, se corren las cosas de lugar y se siente frío de golpe.

Todo eso también comenzó a pasar durante la transmisión en vivo y los usuarios conectados también lo comenzaron a observar. "En el vivo han titilado las luces, los espectadores nos avisan por chat que la música está alta cuando nadie ha tocado ningún botón y lo peor sucedió cuando un episodio directamente se cortó. Nos dejó sin transmisión", relató Loto.

Como cuentan ellas mismas y todo el grupo de trabajo de "El Culto", en ese espacio las luces se encienden y se apagan, la consola dispara música sola, se sube el volumen sin que nadie toque nada, se corren las cosas de lugar y se siente frío de golpe.

Para poder llegar más allá, Mennutto llevó sus equipos que captan movimientos y sonidos. "Fue con esa aparatología que captamos sombras en vivo", detallaron y agregaron que a partir de ese momento entendieron que ese espíritu quería contactarse con ellas "para revelar algo o para pasar al otro lado".

Sobre la categorización de poltergeist explicaron que quiere decir que cuenta con una inteligencia para poder responder. Por eso, las tres conductoras del programa decidieron quedarse allí toda una noche para poder obtener más información con los equipos de Mennutto. "Nuestro programa termina a las 23 y nos quedamos toda la noche hasta las 6 de la mañana" detalló Loto, y añadió que esas horas se "pasaron volando".

Una cámara mide la temperatura del ambiente y capta las anomalías. "Cuando la temperatura es mayor a 41 grados o menor a 25, toma una foto. Por eso, contamos con imágenes que evidencian esta presencia en el lugar. También pusimos en uso la 'spirit box' que produce una frecuencia denominada 'blanca ', donde se puede hablar y a través del movimiento de la frecuencia se puede escuchar lo que responde el espíritu", explicó.

En el vivo han titilado las luces, los espectadores nos avisan por chat que la música está alta cuando nadie ha tocado ningún botón y lo peor sucedió cuando un episodio directamente se cortó. Nos dejó sin transmisión

Insultos, conversaciones sobre algo que pasó en la época donde este ser estuvo allí, fue parte de la información que pudieron tomar y que cuentan con ella. "También sentimos frío, personalmente sentí mucho la energía del enojo que tiene el espíritu que esta ahí. Además, nos provocaba para que nos enojemos haciendo alusión a temas personales. Por ejemplo, a mi me preguntó sobre mi papá que ya falleció", destacó Loto.

Por todo esto es que el grupo de El Culto quiere encontrar información de ese lugar, de ese terreno, del edificio, saber cuando fue construido, si alguien tiene nombres sobre las personas que estuvieron o vivieron allí o también si algún vecino tuvo alguna experiencia extraña o que le llamó la atención dentro o en la zona aledaña al edificio, será de mucha ayuda para ellas que se toman con mucha seriedad esta investigación.

"Apuntamos también a hacer este trabajo en algún otro espacio en el que alguien sienta o evidencia movimientos, ruidos extraños. Estamos a disposición para ir a distintos lugares y ayudar", aportaron, y además comentaron que están buscando una persona con cámara y experiencia audiovisual para trabajar junto a ellas en un proyecto grande que puede generar un documental en un futuro.

Para aportar información hay que enviar un mensaje de WhatsApp al 11 3935-0837 o por mensaje directo en la cuenta @el.cultook

Mirá algunas de las imágenes captadas por las chicas: