Acusan de "encubridores" a los familiares del asesino del recolector
SIGUE PRÓFUGO. La víctima fue atacada a puñaladas en Parque Barón, y murió tras 12 días de agonía. El autor del crimen escapó, y todavía no pudo ser ubicado por las autoridades.
Familiares de Ignacio Cabrera, el recolector de basura de Parque Barón asesinado a puñaladas en pleno recorrido, acusan al entorno cercano de "encubrir" al autor del crimen, que continúa prófugo.
"La familia lo cubre para que no lo puedan encontrar", aseguró Agustina Cabrera, hermana de la víctima, en diálogo con La Unión. Junto al resto de sus familiares, insisten en el reclamo de justicia para que el caso no siga impune.
Ignacio perdió la vida el pasado el 22 de julio pasado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, luego de agonizar 12 días tras ser atacada por un hombre identificado como Alejandro M.
Un conflicto previo terminó en una pelea a trompadas, que habría motivado la venganza del homicida. El violento episodio ocurrió durante una jineteada, y parece ser el antecedente más directo previo al asesinato.
Mientras tanto, el fugitivo habría aprovechado el tiempo oculto de las autoridades para burlarse en redes sociales. "Salió de diez la jugada, lo pasé a valores", se lee en un mensaje enviado a una persona cercana a las hermanas del fallecido.
La conversación, plagada de insultos y burlas, fue compartida en redes sociales, para escrachar al presunto asesino y la impunidad con la que se manejaría en la clandestinidad.
Cabrera trabajaba como recolector de basura, cuando fue apuñalado en pleno recorrido el pasado 10 de julio en Madrid y Meléndez Valdez. Según consta en la denuncia, el asesino lo saludó y luego lo apuñaló por la espalda.
El caso es investigado por la UFI 1 de Lomas de Zamora. El principio, la causa fue caratulada como "homicidio en grado de tentativa", pero al confirmarse el deceso, ahora el autor del hecho es buscado por el asesinato.