Es de Temperley y murió en un accidente en la construcción de Vaca Muerta
TRAGEDIA. Estaba jubilado pero se había sumado a la empresa Techint años atrás. Falleció en plena obra del oleoducto en Río Negro.
Un vecino de Temperley murió en un trágico accidente durante la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, en la provincia de Río Negro. Tenía 71 años.
El hecho ocurrió días atrás a 20 kilómetros de la ciudad de Allen. Lidio Sánchez, quien trabajaba como capataz de bajada y tapada, perdió la vida mientras hacía una maniobra de tapada de tuberías, de acuerdo a lo relatado por la UTE Techint-SACDE.
Según informó la prensa local, el vecino de Temperley estaba supervisando tareas cuando fue embestido por una máquina pesada que circulaba en reversa. Enseguida se activó el protocolo de emergencia para asistir a Sánchez y trasladarlo a un hospital, pero no pudieron salvarle la vida.
"Toda la comunidad Techint-SACDE expresa su más profundo pesar y acompaña con respeto y solidaridad a familiares, amigos y compañeros de Lidio", señaló la empresa, que ya inició un proceso de investigación para determinar las circunstancias del accidente.
Lidio era oriundo de Temperley y ya estaba jubilado, pero se había sumado a la empresa Techint por la convocatoria para realizar el gasoducto Néstor Kirchner. Sus compañeros lo recordaron como un hombre muy trabajador, que transmitía su experiencia a los operarios más jóvenes dentro de la compañía.
El oleoducto Vaca Muerta Sur tiene un tendido de 440 kilómetros, desde Allen hasta el puerto de Punta Colorada, en Río Negro. Se trata de una gran obra de infraestructura que permitirá evacuar y exportar unos 570.000 barriles diarios de petróleo cuando esté finalizada.