La Unión | LOMAS

Todo listo para inaugurar otro mural del 10

homenaje. En la Sociedad de Fomento La Perla este sábado se hará un encuentro para celebrar la obra del artista Carlos Cruz y bautizarán la canchita con el nombre del ídolo. 

Junto a la agrupación Tres Banderas Lomas, la Perla Barrio y la Sociedad de Fomento, este sábado por la tarde se va a realizar un homenaje a Diego Armando Maradona. El artista lomense Carlos Cruz hizo junto a los vecinos un mural del ídolo en una de las paredes de la institución ubicada en Indalecio Gómez 732, Temperley.

"Consideramos que además de ser el mejor deportista y futbolista de todos los tiempos, también es un símbolo de nuestra historia, idiosincrasia, quién logro en tiempos muy difíciles, hacer reír y emocionar a nuestro pueblo, nos mostró que podíamos estar orgullosos de ser Argentinos", dijo el responsable de la Sociedad de Fomento La Perla, Damián Karalitzky.

"Convocamos a Carlos Cruz porque es un artista popular que representa a los barrios con sus obras", manifestó Karalitzky, quien además se refirió a la relación del "Diez" con las personas más vulneradas: "En los barrios más humildes, Diego es un símbolo de lucha, él nunca se olvidó de sus orígenes, nunca estuvo del lado de los poderosos, por el contrario, desde su lugar siempre combatió las injusticias".

Además del mural, la sociedad de fomento del Barrio La Perla bautizará la canchita con el nombre Diego Armando Maradona.