El artista de Lomas que hace tres meses terminó un mural de Maradona que hoy se resignifica
Temperley. La imagen del ídolo junto a Messi inspirada en la obra "La creación" de Miguel Ángel está plasmada en el Barrio San José por el fileteador, Carlos Cruz.
Sin pensar que el final físico de Diego Armando Maradona estaba cerca, el fileteador y docente lomense, Carlos Cruz terminó hace apenas tres meses un mural que plasmó en una de las paredes de la Sociedad de Fomento Roca de Temperley.
La esquina de Senillosa y El Zorzal del Barrio San José de Temperley refleja una obra única que no pasa inadvertida por su inmensidad, los colores y lo que hoy significa ver allí plasmada la imagen de Maradona junto a Messi.
"Soy maradoniano y hacía tiempo que tenía ganas de hacer un trabajo donde estuviera la imagen del Diego", cuenta Cruz que logró concluir la obra gracias a la participación de sus amigos César Fernández y Pablo Martín que colaboraron con la hazaña que en este contexto se resignifica ya que está inspirada en la emblemática obra maestra "La creación" de Miguel Ángel.
Quise representar el acercamiento de dos generaciones: la que vio jugar a Maradona junto a la actual con Messi.
El mural muestra a un Diego sobre una nube y rodeado de ángeles señalando a Lionel Messi como el fresco de la Capilla Sixtina en el que Dios le da vida a Adán. Ver hoy la imagen emociona a cualquier fanático del fútbol, pero el artista y profesor de Lomas cuenta porqué eligió dicha imagen para pintar.
"Quise representar el acercamiento de dos generaciones: la que vio jugar a Maradona junto a la actual con Messi, pero ahora hasta noto una premonición porque en la imagen veo muy claramente que Diego le transmite esa magia a Lio, se la deja a él y encima están rodeados de angelitos y nubes", expresó emocionado el artista que además es profesor de fileteado porteño y fue justo uno de sus alumnos quien pintó el mural en la casa del "diez" ubicada en Fiorito que se viralizó en el mundo porque lo hizo el mismo día de la muerte del ídolo para rendirle homenaje.
Tras la muerte de Maradona esa imagen se resignifica y cobra un valor extra sobre ese talento que tenía el jugador dentro de una campo de juego. "Tuve la suerte de verlo jugar y el que no lo vio no puede sentir la misma sensación, esa postura corporal de él con la pelota era única", aseguró Cruz y añadió que le hubiera gustado que Diego conozca esa obra de arte: "Cuando terminamos el mural, la imagen se viralizó, yo la subí a las redes de él, pero nunca supe si llegó a verla".
Las obras quedan para siempre y ésta en particular está allí para que la admire toda la comunidad. "Pienso que cuando pasen los años y un nene pase por esa esquina y pregunte por él, ojalá siempre haya alguien que pueda contar quien fue Maradona para los que disfrutamos su talento", concluyó el artista que ya ha sido llamado por otras instituciones para plasmar la imagen del ídolo en espacios vecinos.