La Unión | LOMAS

Acompañan a los vecinos de Lomas en sus reclamos contra Edesur

Defensa del Consumidor. Desde el Municipio asesoran a las personas que tuvieron cortes de luz para que les reintegren el valor en su próxima factura.

La oficina de Defensa del Consumidor atiende en Manuel Castro 220

La oficina de Defensa del Consumidor atiende en Manuel Castro 220.

En los últimos días hubo miles de vecinos que sufrieron cortes de luz en plena ola de frío polar. Desde el Municipio de Lomas acompañan a la comunidad en los reclamos contra Edesur.

"Los usuarios que tuvieron más de 15 horas seguidas de corte o 4 cortes de luz en un mes tienen derecho a que les reintegren ese valor en su próxima factura. Además, si tuvieron algún artefacto eléctrico que se haya dañado con los cortes y tienen el presupuesto de reparación también se puede gestionar para que eso sea reconocido en la próxima factura", señalaron desde la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, y agregaron: "Desde la Oficina de Defensa del Consumidor acompañamos a nuestros vecinos y vecinas en todo el proceso de reclamos".

Las personas que tuvieron inconvenientes con el servicio pueden entrar a la web del Municipio para completar un formulario con sus datos personales, el número de cliente, el número de reclamo que les dieron desde Edesur y la cantidad de días que estuvieron sin luz. También está la opción de indicar si sufrieron daños en electrodomésticos.

Los interesados en recibir atención personalizada tienen la posibilidad de acercarse de lunes a viernes, de 8 a 16, a la oficina de Defensa del Consumidor ubicada en Manuel Castro 220. También se pueden comunicar con la línea de WhatsApp al 11-7369-8690.

En Defensa del Consumidor también reciben a vecinos que necesitan hacer un reclamo por problemas relacionados con bancos, tarjetas de crédito, proveedores de cable e internet, servicios técnicos que ofrecen garantías y cadenas de artículos del hogar.