Ganó un peluquero canino de Italia en una competencia internacional en Lomas
Exitosa jornada. El Kennel Club, de Banfield, fue la sede del encuentro en el que participaron coiffeur caninos de varios países.
Destacados estilitas de varios países fueron parte de la Competencia Internacional de Grooming que se desarrolló en el Lomas Kennel Club, el espacio dedicado a la cinofilia sin fines de lucro que recibió en sus instalaciones a un jurado variado que le otorgó el primer puesto al peluquero canino oriundo de Italia, Cristofaro Cocchiara.
En la sede ubicada sobre la calle Cabrera 147, Banfield, fueron evaluados y entregados los premios por los jueces participantes de la Federación Cinológica Argentina que llegaron especialmente para la competencia.
Eduardo Alberto José Estany, presidente del Lomas de Zamora Club expresó sobre lo sucedido: "Fue una muy buena jornada y un honor para nosotros que hayan elegido nuevamente a nuestra entidad para desarrollar este evento tan importante".
El jurado internacional compuesto por Francés Smith y Pablo Pistochi le otorgaron el primer puesto "Best in Show" al grooming Cristofaro Cocchiara, coiffeur canino representante de Italia en el Torneo.
Fue una muy buena jornada y un honor para nosotros que hayan elegido nuevamente a nuestra entidad para desarrollar este evento tan importante
"Empecé a estudiar peluquería canina en 2018 para hacer algo distinto y cuidar a mis perros, pero cuando hice el curso de inicial me gustó tanto que arranqué a competir por primera vez en ese mismo año", detalló el ganador que vive y tiene su propia peluquería canina en Ezpeleta, Quilmes.
Desde ese entonces, Cocchiara se presentó en 20 competencias y de todas esas obtuvo 17 podios, pero el premio mayor que ganó en Lomas, "The Best in Show" es la primera vez que lo gana después de tantos años.
"Siempre fui cocinero, pero hace cuatro años que dejé ese oficio para dedicarme al 100% a la peluquería canina", destacó el ganador que llevó a sus propios perros para la competencia: un pomerania y un caniche.
"En cada torneo me anoto en varias categorías, ésta vez competí en tijera con un pomeraria y luego en la categoría caniche a tijera profesional y gané el primer puesto. El premio mayor fue contra todos los competidores y salí primero junto a mi caniche Tien de 8 años. Fue su última vez en competencia porque ya se jubila", contó el profesional.