La Unión | DEPORTES

Balbi y Figueroa, las dudas Gasoleras para recibir a Estudiantes

Tocados. Ambos jugadores estuvieron trabajando aparte del resto de sus compañeros. Arrastran molestias musculares y serán esperados para el partido del próximo domingo.

Balbi (3) es uno de los que trabajó de manera diferenciada

Crédito: Prensa Temperley

Balbi (3) es uno de los que trabajó de manera diferenciada.

Temperley deberá cambiar la cara este domingo cuando reciba a Estudiantes de Buenos Aires. Ambos son candidatos a pelear por el primer ascenso a la Liga Profesional, pero dada la derrota del Gasolero en Carlos Casares, el equipo de Walter Perazzo tiene la necesidad imperiosa del triunfo.

La duda en la formación pasa por el lateral izquierdo. Luciano Balbi salió en el primer tiempo ante Agropecuario por una molestia en el isquiotibial. La entrada de Jonathan Fleita hizo que Nicolás Demartini pasada a custodial el sector que dejó vacante el exLanús.

Lo de Balbi no llegó a ser un desgarro, sino una fuerte contractura. El jugador realizó trabajos livianos desde comienzo de la semana y espera poder estar contra el Pincha. Por lo pronto, este jueves por la tarde el plantel trabajó en la cancha auxiliar y tanto el defensor como el delantero Marcos Figuera se movieron de manera diferenciada al resto.

En caso de que Balbi no llegue, José Vivanco -quedó afuera del banco el pasado domingo- podría ser la alternativa. Si bien el futbolista llegado desde San Lorenzo es zaguero, suele adaptarse perfectamente a ese puesto. "No tenemos recambio en el sector izquierdo, pero defensivamente estuvimos bien", analizó el entrenador post derrota con el Sojero.

Otra posibilidad está en Gonzalo Vivas, que había dado positivo de Covid-19 y además presentaba un desgarro en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho. El exChicago ya trabaja con el grupo, pero Perazzo no lo citó la fecha pasada porque, si bien estaba óptimo desde lo físico, quería que recuperara volumen futbolístico.

En su caso, si el DT lo considera titular, podría debutar en el lateral derecho, corriendo a Brian Machuca a su posición natural de zaguero y dejando fuera del 11 a Lucas Mulazzi. Esto sobre la parte defensiva, después analizará Perazzo mover alguna pieza del medio hacia adelante, dado el pobre nivel que el equipo mostró el último fin de semana. Marcos Figueroa, de no ser de la partida, podría ser reemplazado por Federico Vietto.

El partido entre Temperley y Estudiantes de Buenos Aires, por la 3º fecha de la Zona Campeonato A del Torneo Transición de Primera Nacional, se jugará el próximo domingo en el estadio Alfredo Beranger desde las 17.10 con televisación de TyC Sports.

El árbitro del encuentro será Sebastián Zunino, acompañado por los asistentes Ariel Scime y Mariano Altavista. Cuarto árbitro: Estela Álvarez de Olivera.

Temas Relacionados