Murió en un partido de fútbol en Fiorito: investigan qué pasó
TRAGEDIA. La UFI 10 de Lomas está a cargo de averiguar sobre el fallecimiento de Brandon Luna. Para su familia, ocurrió por un golpe intencional de un rival.
La Justicia investiga la muerte de Brandon Luna, el joven fallecido luego de varios días de agonía, por un fuerte golpe en la cabeza durante un partido de futbol en Villa Fiorito.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que la causa tramita en la UFI 10 especializada en la temática homicidios culposos de Lomas de Zamora, tras la presentación formal de la familia de la víctima, que asegura que su muerte habría sido provocada por una intencional de un jugador rival, en medio del desarrollo del encuentro deportivo.
Los resultados de la autopsia del cuerpo, y la declaración de los testigos, serán claves para determinar la posible responsabilidad del presunto agresor, que podría ser imputado.
El trágico episodio ocurrió el pasado 6 de junio en el Club Juventud Unida de Fiorito, ubicado en la calle Antonio Filardi 1801, donde Brandon quedó inconsciente, fue trasladado a un hospital, donde falleció a causa de las graves heridas internas provocadas por el impacto.
Desde la institución, a través de un comunicado, señalaron que "en acciones del juego, dos chicos se chocan muy fuerte" y que "uno de ellos cae y se golpea contra el piso con tal mala suerte de caer de cabeza, creándose una grave lesión cerebral". Sin embargo, esa versión fue rechazada desde el entorno del joven fallecido.
A través de Facebook, un allegado comentó que lo que le ocurrió a Brandon "fue intencional, no un choque como dicen" y describió cómo fue la lesión fatal: "Le pega una patada en la cara a Brandon con tal brutalidad que cae al piso inconsciente. Y el golpe le produce un daño cerebral y él pierde la vida. Acá no fue cuestión de mala suerte sino de una mala persona".
En este fuerte descargo, remarcaban que "destrozaron una familia" y que "se tiene que hacer justicia". El entorno de Brandon empezó a difundir la situación buscando que avance la investigación contra el presunto responsable de la muerte del joven. Al mismo tiempo, la familia del otro joven sigue sosteniendo que fue un accidente y que en todo momento estuvieron a disposición.