La Unión | SOCIEDAD

Se viene la semana más fría del año, con otra ola polar

a abrigarse. Las mínimas llegarán a estar bajo cero martes y miércoles. Sigue la posibilidad de nevadas en localidades bonaerenses.

Una nueva olar polar desembarcó en Argentina

Una nueva olar polar desembarcó en Argentina.

Una nueva olar polar desembarcó en Argentina, aunque en esta ocasión se registrará la semana más fría del año, con la posibilidad de que pueda nevar en algunas localidades bonaerenses donde no es común que tenga estos fenómenos climáticas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, las temperaturas serán más bajas que las registradas días anteriores, ya que las mínimas llegarán a estar bajo cero e incluso en muchos casos no superarán los 5º, mientras que las máximas apenas llegarán a los 15º.

El SMN tiene previsto diagramar una serie de alertas por el frío durante esta y las próximas jornadas, por lo que se recomienda evitar la exposición al aire libre o estar bien abrigados, sobre todo los adultos mayores y los bebés.

El lunes se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sudoeste y las marcas térmicas irán de los 1º a los 8º en Lomas de Zamora.

Para el martes se anuncia cielo despejado a algo nublado, vientos del sudoeste y los termómetros se ubicarán entre los -3º y los 10º, por lo que será el día más frío de toda la semana.

El miércoles se espera cielo despejado y vientos del norte, con una temperatura mínima de -3º y una máxima de 11º.

Ya el jueves se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del norte y las marcas térmicas irán de los 2º a los 12º.

Para el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noreste rotando al norte y los termómetros se ubicarán entre los 4º y los 14º.

En tanto, el sábado se espera cielo mayormente nublado y vientos del norte cambiando al noroeste, con una temperatura mínima de 6º y una máxima de 14º, por lo que será el día más "agradable" de toda la semana.

Temas Relacionados