La Unión | LOMAS

Otra función gratuita del Ciclo de cine: proyectan un thriller argentino

HOY A LAS 18.30. La Escuela Municipal de Medios Audiovisuales invita a los vecinos a disfrutar de Moebius en el Ciclo de Cine de Ciencia Ficción Argentina: más allá de El Eternauta. 

La función es hoy a las 1830

La función es hoy a las 18.30.

La Escuela Municipal de Medios Audiovisuales realizará hoy la segunda entrega del Ciclo de Cine de Ciencia Ficción Argentina: más allá de El Eternauta. En esta ocasión, pondrán a disposición de los vecinos el film Moebius, de Gustavo Mosquera. La entrada es totalmente libre y gratuita.

El encuentro, que cuenta con el apoyo de Educación Lomas, se va a desarrollar hoy a partir de las 18.30 en la sede de la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales, en Viamonte 423. La película se proyectará en el marco de la tercera temporada del ciclo de cine y, una vez concluida, habrá un espacio para el debate colectivo.

Moebius (1996) es un thriller laberíntico que atrapará a los espectadores en las entrañas de un subterráneo donde la lógica se desvanece. La desaparición de un tren plantea interrogantes escalofriantes sobre el espacio, el tiempo y la realidad misma.

"El objetivo es generar un espacio dentro de la Escuela de Medios para proyectar películas naciones y así revalorizar el cine argentino. Pero también se pensó para invitar no solo a los propios estudiantes de la escuela, sino también a los vecinos y todo público que le interese. De esa forma ayudamos a que vecinos de Lomas se acerquen a la institución y conozcan las demás actividades, cursos y talleres que brinda la EMMA", aclaró el docente Federico Romairone, uno de los que está a cargo de la organización del ciclo (junto a su colega Juan Ignacio Antonio).

El objetivo es generar un espacio dentro de la Escuela de Medios para proyectar películas naciones y así revalorizar el cine argentino. Pero también se pensó para invitar no solo a los propios estudiantes de la escuela, sino también a los vecinos y todo público que le interese. De esa forma ayudamos a que vecinos de Lomas se acerquen a la institución y conozcan las demás actividades, cursos y talleres que brinda la EMMA.

La tercera temporada del ciclo de cine comenzó la semana pasada con la proyección de la película Invasión, por lo que hoy será la segunda entrega, también sin costo para que todos los vecinos puedan disfrutar de una jornada.

Los vecinos que estén interesados en ser parte de la jornada simplemente deben acercarse a la EMMA, en el horario de la proyección de la película. Desde la organización aclararon que el ciclo de cine se realiza los martes a las 18.30, cada 15 días, con las próximas funciones ya confirmadas para el 24 de junio y el 8 de julio. Una vez finalizadas las vacaciones de invierno se retomará el cronograma bajo la misma modalidad.