Después de seis meses, atraparon al acusado de matar a Sergio Ávalos
CRIMEN EN FIORITO. Lo encontraron en Santiago del Estero. Es el principal sospechoso de matar a puñaladas a la víctima tras una discusión.
Después de seis meses de investigación, atraparon al acusado de asesinar a Sergio Daniel Ávalos, quien había sido atacado a puñaladas en la localidad de Villa Fiorito.
El pasado 5 de diciembre, Ávalos volvía a su casa en la calle Darwin cuando se encontró con "un conocido del barrio" con quien mantuvo una discusión. Momentos después, el sujeto lo asesinó apuñalándolo por la espalda, para luego llevarse su mochila y sus zapatillas.
El autor material del hecho había sido identificado, pero no podían dar con su paradero. Mientras tanto, los familiares de la víctima denunciaban que estaban recibiendo mensajes intimidatorios y burlas por parte de allegados al asesino.
Tras seis meses de intensa búsqueda y análisis de redes sociales, efectivos del Departamento Homicidios de la Policía Bonaerense detectaron posibles conexiones entre el prófugo y personas que vivían en Santiago del Estero. Con esa información, se contactaron con la Policía de esa provincia.
El Departamento de Investigaciones Complejas de Santiago del Estero tomó los datos, analizó la evidencia y enfocó la búsqueda en el Pasaje Ismael Murillo, en la localidad de Suncho Corral. Fue ahí donde lograron atrapar al sospechoso, de 37 años, conocido como "Pirulo".
El presunto asesino quedó imputado por "homicidio agravado" y se ordenó su traslado a Lomas de Zamora, para ponerlo a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 19 y el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Cabe recordar que semanas atrás, las autoridades policiales llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de Villa Caraza, partido de Lanús. Se creía que el prófugo se escondía ahí, pero ya se había escapado.
Los familiares de Sergio hicieron una manifestación exigiendo avances en la causa y la detención del asesino. Ahora les queda el alivio de que el principal sospechoso ya está tras las rejas.