Independiente - Huracán, la historia del 94 y el recuerdo del lomense Daniel Garnero

EN LA MEMORIA. Este sábado en Avellaneda se jugará la primera semifinal del Torneo Apertura 2025 para definir al primer finalista. Independiente, Huracán y el sello lomense.

Independiente - Huracn la historia del 94 y el recuerdo del lomense Daniel Garnero

Independiente - Huracán, la historia del 94 y el recuerdo del lomense Daniel Garnero.

Independiente recibirá a Huracán este sábado desde las 18.30 en el Libertadores de América - Ricardo Bochini. Será el primer duelo por las semifinales del Torneo Apertura 2025 en busca del primer finalista del certamen. Sin dudas, el mundo futbolero estará pendiente de este partidazo, el cual tiene mil historias que merecen ser contadas.

Tanto el Rojo como el Globo fueron protagonistas de varias definiciones. Las más recordadas fueron la del Clausura de 1994 cuando Independiente se consagró en la última fecha venciendo a Huracán en la antigua Doble Visera por 4 a 0. También, la más reciente fue el duelo desempate por el ascenso en el 2014 en la que el Rojo se impuso por 2 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata para lograr la vuelta a Primera División.

Sin embargo, el partido más recordado para el hincha de Independiente es el de aquel Clausura de 1994. Ese partido quedó en la memoria por ese 4 a 0 lapidario y por el golazo de tiro libre de un oriundo de Lomas de Zamora. Se trata de Daniel Garnero, quien ponía el 2 a 0 en el primer tiempo.

"El fútbol es exitista y el equipo del '94 coincide con los logros como el mejor que me tocó integrar en el club. Eficaz, sólido y con niveles individuales muy altos", recordó Garnero en diálogo con TNT Sports.

Ese equipo dirigido por Miguel Angel Brindisi contaba con figuras como Albeiro Usuriaga, Sebastián Rambert, Luis Islas, Hugo "perico" Pérez y Gustavo López, entre otros. Fue dramática la definición de ese torneo porque Independiente llegó a la última fecha un punto por debajo de Huracán y con la victoria en Avellaneda el Rojo gritó campeón tras cinco años de sequía.

Asimismo, Garnero sostuvo: "Contra Huracán se dio un partido perfecto. Nosotros teníamos que ganar para ser campeones. La noche previa fue muy tranquila. El equipo tenía seguridad. Ellos venían muy bien y se dio el partido ideal. Buscamos presionar y atacar. Abrimos el marcador rápido y jugamos tranquilos. El equipo tenía mucha velocidad adelante. Seba Rambert y el Palomo Usuriaga con espacios definían partidos. Fuimos amplios ganadores".

Y también describió aquel golazo de tiro libre que quedó en el recuerdo para siempre: "Cuando agarré la pelota en el tiro libre pensé me la saca Serrizuela (José Tiburcio) o Perico Pérez, que habían hecho goles de tiro libre. Brindisi me hacía quedar a practicar tiros libres en los entrenamientos y yo le decía que después se pelaban para patear. Cuando lo necesitamos salió como lo veníamos entrenando. Lo raro es que ninguno me dijo nada en ese momento. Confiaron en que podía hacer el gol".

Hoy Daniel Garnero se encuentra dirigiendo a Atlético Nacional de Colombia. A los 56 años, el ex jugador que supo brillar en Independiente en la década del 90 sigue recordando a aquel equipo como el mejor que integró en su carrera. Un lomense que fue campeón como entrenador en Paraguay dirigiendo a Libertad y que añora esos momentos de gloria de Independiente de Avellaneda. Esta tarde en el Libertadores de América se volverá a escribir una nueva historia de Independiente ante Huracán.