La Unión | LOMAS

El Papa Francisco quedó inmortalizado en otra pared de Lomas de Zamora

arte y legado. La reconocida fábrica Aerolom le rinde homenaje con una de más de 40 metros cuadrados. La inauguración será este miércoles. 

A un mes del fallecimiento del Papa Francisco, las paredes de la reconocida fábrica Aerolom de Lomas de Zamora, en su entrada principal (Avenida Juan Domingo Perón 1340) le rinden homenaje al Santo Padre con una obra de más de 40 metros cuadrados. 

La inauguración será este miércoles a las 17.10, y contará con la bendición del Obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones.

La intervención artística forma parte del gran proyecto de Arte Urbano que Aerolom viene desarrollando desde 2021, con más de 1.600 metros cuadrados pintados en su perímetro y el barrio.

La composición representa al Sumo Pontífice nacido en Buenos Aires, rodeado de su pueblo, e incluye imágenes emblemáticas como la Basílica de Luján y la Virgen de todos los argentinos.

Este nuevo mural fue realizado por el mismo equipo artístico responsable de "Por el país de los argentinos" y "Homenaje a la Selección". 

"Con esta obra, Aerolom reafirma su compromiso con el arte popular y la identidad nacional, ofreciendo a la comunidad una pieza que perpetuará el respeto y orgullo por un argentino único en la historia del mundo", destacaron desde la empresa lomense, que es dirigida por José Luis Zito.

LA ESPUMA MÁS FAMOSA

Aerolom arrancó en 1969 con la producción en un pequeño garaje hasta convertirse en un exportador a América, siendo incluso reconocido en los países limítrofes.

Desde esa planta, se creó la famosa espuma nieve Rey Momo, tan utilizada por chicos y también grandes en carnavales o eventos festivos. 

Aerolom se dedica a la producción de diversos productos de marca propia, todo en aerosoles: desde sanitizantes, desodorantes de ambiente, repelentes, lubricantes y pinturas. "Somos conocidos en el mercado por estar trabajando hace tantos años", dijo Zito, que forma parte de la Unión Argentina De Aerosolistas.

Temas Relacionados