La Unión | LOMAS

Realizaron una jornada recreativa y artística para jardines de Lomas

A cargo de la diócesis. Cientos de niños y niñas participaron de un encuentro en el Instituto San Bonifacio, donde hubo un show de animación, música y títeres.

Los jardines de infantes de la Diócesis de Lomas de Zamora participaron de una jornada recreativa y artística en el marco del Año Santo Jubilar y el Año Vocacional.

Los encuentros se hicieron a la mañana y a la tarde en el Instituto Tecnológico San Bonifacio, ubicado en la zona del Parque de Lomas, con la participación de 16 escuelas. En el primer turno asistieron 450 niños, docentes y alumnos de secundaria, y por la tarde la concurrencia fue de 350 personas. 

La Junta Regional de Educación Católica (JUREC) organizó la celebración jubilar para los niños y niñas de las salas de 5 años de los colegios pertenecientes al Obispado con el objetivo de "llenar nuestro corazón de alegría y esperanza que Jesús nos quiere regalar". 

Acompañados por docentes y directivos, los pequeños disfrutaron de un show de animación, música y la presentación de los "Títeres del Mendrugo". También hicieron dibujos de cirios que representaban la luz de la Pascua.

La jornada contó con la presencia del Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, y los presbíteros Agustín Ganz e Ignacio Espinosa, coordinadores de pastoral del organismo educativo diocesano. El Jubileo de los Jardines de Infantes continuará con encuentros destinados a establecimientos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Longchamps y Tristán Suárez.

PEREGRINACIÓN A LUJÁN

A principios de mayo, la diócesis de Lomas realizó una peregrinación a la Basílica de Luján, donde se unieron para rezar y agradecer por el nuevo Papa de la Iglesia, León XIV. El Obispo Lugones estuvo a cargo de la misa central de la jornada y además encabezó el rezo del santo rosario ante el Santísimo Sacramento.