Fortalecen la seguridad en Lomas con nueva tecnología y más operativos
Prevención. El Municipio tiene un sistema de cámaras, alarmas y lectoras de patentes. También hay controles vehiculares en todos los barrios.
Con el uso de herramientas tecnológicas y operativos en los distintos barrios, el Municipio de Lomas trabaja para fortalecer la seguridad y la prevención del delito.
En calles, espacios públicos y puntos estratégicos instalaron 300 nuevas alarmas, llegando a 1.365 y alcanzando el 100% de cobertura en las cuadras donde funcionan escuelas. También incorporaron 300 nuevas cámaras de seguridad, lo que permite tener un total de 1.300 colocadas en toda la ciudad. Este tipo de tecnología es fundamental para actuar más rápido frente a emergencias, prevenir delitos y colaborar con la Justicia, aportando pruebas para avanzar en las investigaciones y esclarecer hechos.
Otra herramienta destacada es el Anillo Digital compuesto por lectoras de patentes (sumaron 50 en las últimas semanas) que brindan información sobre los vehículos y posibilita la detección de aquellos con pedido de captura. Tanto el Anillo Digital como las cámaras de seguridad y las alarmas son monitoreadas desde el Centro de Operaciones del Municipio, donde el personal trabaja con tecnología de avanzada y monitores para el seguimiento en tiempo real de lo que pasa en los barrios.
A su vez, tanto de día como de noche hay operativos de seguridad en avenidas, calles internas, zonas comerciales, accesos y puntos estratégicos. Los efectivos interceptan vehículos e identifican a los ocupantes con el objetivo de disminuir y neutralizar el accionar delictivo. También chequean la documentación obligatoria que deben tener los conductores.
Estas acciones forman parte de un análisis del mapa delictual y de reuniones mantenidas con vecinos y vecinas, donde se recaba información para abordar la problemática de manera efectiva. También hay un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
APLICACIÓN DE SEGURIDAD LOMAS
La aplicación de Seguridad Lomas para celulares tiene botones de pánico para Policía, Bomberos y Ambulancia que se pueden activar en caso de urgencias, permitiendo que los profesionales de cada área asistan rápidamente al lugar según corresponda.
Los vecinos también tienen la posibilidad de accionar la sirena más cercana e incorporar fotos y audios a las alertas. La app se descarga gratis desde las tiendas de Google Play y App Store.