La Unión | NACIONALES

Kicillof ofrece una suba escalonada para estatales y docentes

paritarias. El incremento sería de un 6% en mayo y de un 4% en julio, con respecto de los haberes vigentes al mes de marzo. Los profesores lo definirán en asamblea.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, propuso a los gremios que nuclean a los trabajadores de la Ley 10.430 y docentes dos nuevos tramos de aumento salarial, los cuales serían del 6% en mayo y 4% en julio, con respecto de los haberes vigentes al mes de marzo.   

El acuerdo incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en el mes de agosto. En ese marco, los representantes de la ley 10.430 aceptaron la propuesta, mientras que los representantes docentes la pondrán a consideración de las bases y tomarán en las próximas horas una decisión.

La Provincia afirmó que se encuentra en un difícil momento económico producto del recorte de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional.

Si bien dentro del Suteba la lista Celeste y aliados avalarían la propuesta, algunos sectores de la lista Multicolor la rechazarían por considerarla insuficiente.

"Ya venimos sufriendo la falta de cobro, la falta de cargos, la sobrecarga laboral, ahora esta propuesta miserable no hace más que generar la indignación de toda la docencia. ¿Cuántos módulos más (si incluso los hubiera) se pueden trabajar sin enloquecer, para llegar a fin de mes?, señalaron desde la Lista Gris Carlos Fuentealba.