Cayó en Lomas un pirata del asfalto por robar y secuestrar a un camionero
ALLANAMIENTOS. Junto a otro cómplice que sigue prófugo, atacaron en la Ruta Nacional 9, sobre el kilómetro 224. Serían los autores de al menos otros cuatro casos similares.
Un joven de 21 años fue detenido durante una serie de allanamientos en Lomas de Zamora, en el marco de la investigación por un robo de piratas del asfalto en la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 224, donde secuestraron a un camionero, al que encerraron en el baúl de un auto.
La víctima, de 64 años, manejaba un camión cargado de papas, que viajaba de Rosario hacia la Ciudad de Buenos Aires, hasta que fue asaltado por dos delincuentes armados que lo obligaron a trasladarse a otro vehículo.
Personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se enfrentó a tiros con los malvivientes en el Peaje Lima, sobre el kilómetro 93, de donde escaparon a pie, abandonando el camión en el lugar.
Los uniformados encontraron en el sitio al damnificado, encerrado en el baúl de Volkswagen Polo negro que había sido usado por los agresores.
Intervino en el caso la UFI 14 den San Nicolás, que puso a la DDI de esa jurisdicción y la Sub DDI de Baradero a cargo de las tareas investigativas, que determinaron que ambos prófugos serían los mismos autores de otros cuatro hechos similares cometidos bajo el mismo modus operandi.
Como piezas de rompecabezas, las autoridades policiales reunieron los datos suficientes para identificar a los ladrones y llevar a cabo los allanamientos en tres domicilios de Lomas, donde apresaron a uno de ellos.
Durante el operativo, los uniformados secuestraron un revólver calibre 38 con 17 municiones del mismo tamaño, además de otros elementos de interés para la causa, como varios teléfonos celulares.
La causa quedó caratulada por los delitos de "robo agravado por ser mercadería en tránsito" (modalidad piratas del asfalto), y "privación ilegítima de la libertad".