La Unión | DEPORTES

Esteban Ostojich, el árbitro para Lanús en la Copa Sudamericana

El jueves. La serie arranca en La Fortaleza, con terna uruguaya. Será la primera vez que esté en un partido del Granate, aunque un compatriota lo dirigió ante San Pablo.

La terna uruguaya encabezada por Ostojich estar en La Fortaleza

La terna uruguaya encabezada por Ostojich estará en La Fortaleza.

Lanús e Independiente ya tenían confirmadas las fechas y horarios para los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Sudamerciana. Ahora, la Conmebol dio la lista de árbitros, que incluyen tres llaves más. En La Fortaleza habrá terna uruguaya.

La casa madre del fútbol sudamericano, con sede en Luque, Paraguay, oficializó a Esteban Ostojich como juez principal del encuentro que el próximo jueves 10 a las 19.15 animarán en Cabrero y Giudi los equipos de Luis Zubeldía y Lucas Pusineri por el choque de ida. Una semana más tarde se definirá en Avellaneda quién será uno de los semifinalistas. 

Ostojich estará acompañado por sus compatriotas Richard Trinidad y Nicolás Tarán, como asistentes, mientras que el brasilero Luiz Flavio de Oliveira será el cuarto árbitro. Mientras que el VAR estará a cargo del uruguayo Leodán González y el brasilero Flavio de Souza.

Debutó en el profesionalismo el 1º de septiembre del 2013 en la liga local, sumando participaciones en las últimas cuatro ediciones de la Copa Sudamericana (incluida la actual), mientras que desde 2017 tuvo algunas oportunidades de dirigir en la Copa Libertadores. En la presente edición dirigió tanto a Boca como a River. Al Xeneize en el empate (1-1) frente a Caracas, en Venezuela; y al Millonario en la igualdad ante San Pablo (2-2), en Brasil.

Por otra parte, en noviembre de 2018 arbitró el amistoso en Córdoba que Argentina le ganó 2-0 a México, siendo este su estreno en un partido internacional de selecciones. Ramiro Funes Mori e Isaac Brizuela, en contra, fueron los goleadores en el estadio Mario Kempes.

Será la primera vez que el árbitro de 38 años, nacido en San José de Mayo e internacional desde 2016 dirija a Lanús en un partido internacional, pero será el segundo de nacionalidad uruguaya que pite en un partido del Granate en la actual competencia sudamericana. En los seis partidos que lleva disputado lo han dirigido árbitros de diferentes países.

Frente a Universidad Católica de Ecuador estuvieron Éber Aquino (Paraguay) y Gery Vargas (Bolivia); ante San Pablo, Christian Ferreyra (Uruguay) y Alexis Herrera (Venezuela), y en los últimos cruces con Bolívar Flavio de Souza (Brasil) y Víctor Hugo Carrillo (Perú). 

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS