La Unión | DEPORTES

Lanús e Independiente, con fechas y horarios confirmados

Oficial. Se medirán por los cuartos de final de la Copa Sudamericana: primero en Guidi y Cabrero y, una semana después, en Avellaneda.

Lanús llega firme tras la goleada a Bolívar en el Sur

Lanús llega firme tras la goleada a Bolívar en el Sur.

La Conmebol dio a conocer los días y horarios para los encuentros de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Lanús e Independiente se cruzarán en un duelo bien sureño.

El primer duelo de la serie en la Guidi y Cabrero, el próximo jueves a partir de las 19.15. Una semana después, en Avellaneda y a la misma hora, se jugará el cruce definitivo.

Según estipula el armado de las llaves, el ganador de este encuentro se medirá con quien se quede con la serie entre Vélez y Universidad Católica de Chile. Del otro lado de la llave se medirán Defensa y Justicia con Bahía de Brasil y Junior de Colombia ante Coquimbo Unido de Chile.

Lanús llega a esta instancia tras dos superar dos fases complicadas. En 16avos le ganó a San Pablo con un final apasionante en Brasil mientras que en los octavos goleó con contundencia en el Sur al Bolívar. Independiente, en tanto, viene de ganarle con autoridad a Fénix de Uruguay en los dos encuentros de octavos, y anteriormente dejó en el camino a Atlético Tucumán con un triunfo de local y un empate de visitante.

Una de las particularidades de este cruce copero son los atacantes. Nicolás Orsini, por Lanús y Silvio Romero, por Independiente, son dos de los goleadores del certamen con cuatro tantos cada uno. Solo los supera el brasilero Gilberto, del Bahia, con cinco anotaciones.

En el recuerdo cercano quedó un duelo por la Sudamericana de 2016 en el que Independiente se impuso por 3 a 0 en el global, por la segunda ronda: le ganó 2 a 0 en la Fortaleza y 1 a 0 en el Libertadores de América.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS