Robó una moto a punta de escopeta y cayó en el puente de Juan XXIII
PERSECUCIÓN. El autor del hecho escapó varias cuadras, hasta que perdió el control del vehículo y cayó al asfalto. Tenía un arma de poderoso calibre con el que cometió el robo.
Un joven de 20 años fue detenido en medio de una persecución que terminó en el puente de Juan XXI, donde perdió el control de la moto que acababa de robar a punta de escopeta, en Llavallol.
Según consta en el reporte oficial del caso, al que tuvo acceso La Unión, el delincuente atacó el pasado jueves 1 de mayo, durante el feriado por el Día del Trabajador, a un hombre de 42 años al que amenazó con un arma de fuego de poderoso calibre.
Sobre Mansilla y Olavarría, la víctima avisó a los funcionarios policiales que recorrían la zona a bordo de un patrullero, a modo de prevención de delitos bajo la modalidad motochorros, dando origen a un rápido operativo de las autoridades.
El damnificado describió al ladrón, y precisó que fugó en su Honda XR en dirección a Ruta 4, donde se llevó a cabo la persecución de los uniformados en busca de atraparlo.
Luego de varias cuadras de intenso seguimiento, el malviviente perdió el control del vehículo sobre el puente de XXIII, donde cayó al asfalto y pudo ser apresado.
Los efectivos de la Comisaria 4° de Lomas de Zamora constataron que el sujeto, que presentaba algunas lesiones leves por la caída, tenía una escopeta Halcón calibre 16 con un cartucho.
El individuo quedó tras las rejas, a disposición de la UFI 6 de Lomas, por el delito de "tentativa de robo agravado" y "portación ilegal de arma de guerra".