Declararon culpable de abuso a un pastor evangélico de Lomas
JUICIO. Un jurado popular lo consideró responsable de los abusos cometidos entre 2004 y 2007 a siete mujeres. Ahora resta saber la cantidad de años que cumplirá en prisión
El pastor evangélico acusado de abuso sexual de varias mujeres que asistían a su templo, en Villa Centenario, fue declarado culpable durante un juicio por jurados.
El jurado popular determinó que el hombre de 66 años abusó de siete jóvenes que asistían a la iglesia de la que estaba a cargo, y ahora la condena depende del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora.
Según informaron fuentes judiciales, el juez a cargo convocará a una audiencia de censura, en la que dará a conocer en los próximos días la cantidad de años que el imputado estará en prisión por los hechos cometidos entre 2004 y 2007 en una iglesia evangélica ubicada sobre la calle Celina de Minetto al 800.
Según relataron las damnificadas, el supuesto pastor abusador amenazaba con "maldiciones" o "accidentes en la calle" para cometer sus abusos, además de aprovecharse de situaciones de angustia que vivían las mujeres atacadas.
El sujeto procesado, identificado como Pedro Tomás R. estará sentado en el banquillo de los acusados por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante", tal como fue caratulada la causa por la UFI 16 de Lomas, a cargo de la fiscal Marcela Juan.
La representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) habría constatado la veracidad del relato de las denunciantes, y ordenado la detención del supuesto pastor abusador, apresado en diciembre de 2023.