La Unión | ESPECTÁCULOS

"El amigo alemán", de Jeanine Meerapfel, en la TV Pública

Luz, cámara, acción. Con Celeste Cid, cuenta la historia de amor entre Sulamit, hija de inmigrantes alemanes judíos y Friedrich, hijo de un inmigrante alemán nazi. 

Celeste Cid en escena

Celeste Cid, en escena.

"El amigo alemán", una coproducción entre Argentina y Alemania y con dirección de Jeanine Meerapfel, podrá verse este sábado a las 22 en el ciclo "Aguante el cine!", en la TV Pública. 

El elenco lo integran Celeste Cid, Max Riemelt, Benjamin Sadler, Noemí Frenkel, Jean Pierre Noher, Carlos Kaspar, Katja Alemann, Elsa Surco, Nathalie Lucia Hahnen y Daniel Fanego.

También son parte del reparto Hartmut Becker, Fernán Mirás, Julieta Vetrano, Adriana Aizemberg, Joaquín Berthold, Cipe Lincovsky, Nicolás Goldschmidt, Víctor Hugo Carrizo, Susana Varela y Stella Gallazzi.

Estrenado en 2012, el film cuenta la historia de amor entre Sulamit, hija de inmigrantes alemanes judíos y Friedrich, hijo de un inmigrante alemán nazi, quienes se conocen durante su adolescencia en Buenos Aires durante la década del 50. 

Su amor transcurre con el telón de fondo de los grandes cambios políticos en la Alemania del 68 y de la dictadura militar en la Argentina, un amor que dura toda una vida. 

Jeanine Meerapfel, nacida en Buenos Aires, estudió cine con Alexander Kluge y Edgar Reitz en la Escuela Superior de Proyectación de Ulm entre los años 64 y 68.

Entre los films de su autoría se cuentan: "Malou" (1981), "En la tierra de mis Padres" (1981), "La Amiga" (1988), "Desembarcos" (1986-89) y "El verano de Anna" (2001).

Temas Relacionados