Un reconocido cineasta presenta su película en el Cine Club Turdera
San Luis 369. Este viernes proyectarán Planta Permanente con la presencia del director Ezequiel Radusky, quien charlará con el público y responderá preguntas.
El reconocido director Ezequiel Radusky visitará el Cine Club Turdera para presentar su película Planta Permanente. La proyección se realizará este viernes, a las 21, en el salón del Rotary Club ubicado en la calle San Luis 369.
"Estamos felices de recibir en nuestro Cine Club a un realizador como Ezequiel, que después de la función va a charlar y contestar las preguntas del público. La película fue premiada en el Festival de Cine de Mar del Plata y compitió en otros festivales internacionales", señaló Ramiro Baca, fundador y presidente del Cine Club.
Planta Permanente es una comedia negra que cuenta la historia de dos empleadas de limpieza de un ministerio que montan un irregular buffet dentro de la dependencia estatal. Las cosas se complican con el cambio de gestión y la llegada de una nueva directora con perfil de CEO. Esta fue la última película protagonizada por Rosario Bléfari, la emblemática música, actriz y poeta que falleció en 2020.
Radusky es un director y guionista tucumano cuya primera película Los Dueños se estrenó en el Festival Internacional de Cannes y obtuvo la Mención Especial del Gran Jurado. En nuestro país también ganó el Cóndor de Plata como Mejor Ópera Prima.
El encuentro en el Cine Club Turdera comenzará a las 21 y a las 22 se proyectará la película. "Tenemos una sala con 80 sillas, un proyector de mucha calidad que se destaca por la imagen y un buen sonido. También hay un bar para que, en la previa de película, el público disfrute de ricas comidas y un poco de música", destacó Ramiro.
La entrada tiene un valor económico de $2.000 que sirve para colaborar con el funcionamiento del espacio. Y las comidas y bebidas que se ofrecen antes de la proyección también son a precios populares.
Cine Club Turdera arrancó en agosto del 2024 y ya tiene un público fijo que disfruta de un repertorio de películas centradas en géneros como el terror, thriller y el drama social. "Es un espacio cultural tanto para los amantes del cine como para aquellos que simplemente les gusta ver, cada tanto, una buena película y pasarla bien un viernes a la noche. Tenemos una curaduría de películas que no están en plataformas y buscamos que sean entretenidas para que la gente se vaya contenta y queden copadas con el tratamiento de cada historia", indicó Baca.
Un grupo de ocho personas de Turdera lleva adelante el proyecto que fue declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de Lomas. "Somos un club oficializado y por suerte nos está yendo bien. La gente siempre se va contenta por la calidad de la sala, los precios de la comida y todos disfrutan de las películas más allá de que tengan o no una formación cinéfila", contó el presidente del Cine Club.
Este año ya proyectaron films de grandes directores como John Carpenter, Fritz Lang, Michael Haneke, Ida Lupino, John Waters, Mary Lambert, Eloy de la Iglesia, Michele Soavi y Sam Raimi. Las próximas funciones serán anunciadas desde la cuenta de Instagram.