La Unión | LOMAS

Un Litro de Leche por Mes Lomas vuelve a la Plaza Grigera

Reencuentro. La ONG decidió despedir el año regresando al lugar emblemático donde se recibían las donaciones para los comedores antes de la pandemia. 

Después de los meses sin poder realizar las colectas como se hacían antes de la pandemia, la ONG Un Litro de Leche por Mes Lomas va a despedir el año volviendo a la Plaza Grigera el sábado 19 de 11 a 13.

En Avenida Hipólito Yrigoyen esquina Saenz, los vecinos van a poder dejar donaciones de leche larga vida o en polvo y alimentos no perecederos que luego los integrantes de la entidad se encargan de llevarlos a las instituciones que más lo necesitan.

A pesar del aislamiento social, la ONG siguió ayudando. Pudo reinventarse para buscar la forma de asistir este año mas que nunca a las personas en situación de vulnerabilidad.

"Fue un año difícil para todos, un año donde intentamos seguir ayudando como pudimos, hasta donde nos dejaban llegar, un año donde el equipo sufrió perdidas irreparables tanto en lo colectivo como en lo personal, un año realmente demoledor", detallaron a través de las redes.

El cierre de este 2020 en la Grigera los acerca a esos momentos donde las colectas se hacían cada 15 días y los vecinos sabían que en la plaza estaban los integrantes de Un Litro de Leche por Mes Lomas.

"Sentimos que teníamos que hacer algo, hacer lo que tanto nos gusta, lo que venimos haciendo hace 9 años, lo que amamos", detallaron.

Aunque desde la entidad entienden que el encuentro hasta puede ser simbólico, apelan a que los vecinos se acerquen a donar, que aporten lo que puedan para retomar paulatinamente la acción solidaria tan reconocida en Lomas.