La Unión | LOMAS

El consultorio para personas trans, destacado por el Concejo Deliberante

Lomas. Funciona hace más de un año en el Dispensario de Temperley y brinda distintos servicios de salud para las diversidades. Fue declarado de Interés Municipal.

El consultorio funciona en el Dispensario de Temperley

El consultorio funciona en el Dispensario de Temperley.

El Consultorio Trans-Vivir, que funciona en Lomas hace más de un año y brinda distintos tratamientos para las diversidades, fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.

"No debemos dejar de lado ni desentendernos que la población trans es perseguida, golpeada, asesinada y, en cuanto a lo sanitario, hacen tratamientos hormonales para cambiar su cuerpo sin acompañamiento médico y hasta se inyectan aceite, lo cual les acarrea problemas de salud y enfermedades crónicas. En el Consultorio Trans-Vivir, que me enorgullece tenerlo en Lomas, pueden atenderse y recibir tratamientos de calidad", remarcó Mariela Gómez, concejala del Frente de Todos que presentó el proyecto en la última sesión.

Es una gran muestra de que tenemos una gestión municipal pionera en las temáticas de género y diversidades. También quiero destacar a la compañera trans Silvana Sosa, que viene trabajando arduamente hace muchos años para el colectivo

Dentro del Dispensario de Temperley, ubicado en Hipólito Yrigoyen 10.046, se brindan servicios de endocrinología, infectología, ginecología, proctología y tratamientos de hormonización. "Es una gran muestra de que tenemos una gestión municipal pionera en las temáticas de género y diversidades. También quiero destacar a la compañera trans Silvana Sosa, que viene trabajando arduamente hace muchos años para el colectivo", expresó Gómez.

El consultorio funciona los lunes y miércoles, de 12 a 14. Para solicitar un turno, hay que mandar un mensaje al 11-6068-6003 ó al 11-3949-1493. 

"Que se haya declarado de Interés Municipal es un logro inmenso y un reconocimiento a las políticas que llevamos adelante en Lomas para garantizar una mejor calidad sanitaria a la población trans, cuya expectativa de vida es de 35 años. Vamos a seguir luchando para que en el futuro podamos recibir estos servicios en un hospital y no haya necesidad de abrir espacios inclusivos en consultorios", señaló la directora de Diversidad Sexual, Silvana Sosa.

El consultorio funciona los lunes y miércoles, de 12 a 14. Para solicitar un turno, hay que mandar un mensaje al 11-6068-6003 ó al 11-3949-1493. 

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS