La Unión | DEPORTES

Mauro Marrone dejó su cargo como manager de Talleres

NUEVA SALIDA. El club informó que el exfutbolista e integrante del cuerpo técnico campeón 2023 no continuará en funciones. Había asumido en diciembre del año pasado.  

Mauro Marrone se fue de Talleres

Mauro Marrone se fue de Talleres.

La mala campaña de Talleres en la Primera Nacional se cobró una nueva salida: Mauro Marrone dejó de ser el manager del club de Remedios de Escalada. De esta manera se suma a la del entrenador Cristian Tula.

"El C.A. Talleres comunica que a partir de hoy Mauro Marrone no continúa en su función de manager del plantel superior", comunicó la institución. "Agradecemos a Mauro su labor realizada y le deseamos éxito en su futuro", agregó la escueta publicación en las redes sociales.

Marrone, surgido de las Divisiones Inferiores del club, con el que debutó en 2002 y permaneció hasta 2009, para retornar en el período 2017/19, fue ayudante de campo de Martín Rolón en el plantel que salió campeón de la temporada 2023 de la Primera B. 

Luego, se volcó a su proyecto como manager y en diciembre de 2024 asumió ese rol en el Tallarín. En diálogo con Diario La Unión, explicaba que "la llegada de Cristian Tula tuvo que ver con una determinación mía. Como cuerpo técnico lo hemos enfrentado dos veces y sabemos que el equipo era dinámico y duro. Después sumó el resultado que tuvo tanto en Dock Sud como Deportivo Armenio, conociendo sus cualidades y pidiendo referencia sobre su trabajo fueron determinantes para que sea él quien comience mi proyecto como director deportivo".

El DT duró seis fechas y se tuvo que ir por los malos resultados (tres puntos de 18 en juego). Inmediatamente, en Arsenal dejaba su cargo Martín Rolón. Y a él recurrieron para el "operativo rescate" de Talleres. Los números empeoraron y, 48 horas más tarde -tras el 0-3 frente a Deportivo Morón en el estadio Francisco Urbano-, Marrone no continúa en funciones.

No sólo eligió a los DT, sino que tuvo masiva injerencia, junto a la Comisión Directiva que hoy preside Leonardo Salvadore -luego del período de licencia solicitado por Osvaldo Fernández-, de la conformación del actual plantel, que cuenta con 17 refuerzos para la presente temporada de la Primera Nacional.

Talleres está último y en puesto de descenso en la Zona B con cuatro puntos, dos goles a favor y 13 en contra. Números que marcan una cruda realidad.

Temas Relacionados