La Unión | LOMAS

Seis lomenses fueron detenidos por meterse a cazar en una estancia

OLAVARRÍA. Irrumpieron en el lugar sin permiso y los descubrieron. Llevaban perros galgos para la caza y ya habían matado un animal.

Son de Lomas y los atraparon en plena caza

Son de Lomas y los atraparon en plena caza.

Seis vecinos de Lomas de Zamora fueron detenidos en Olavarría, luego de que los descubrieran cazando en un campo privado. Habían matado a una liebre.

El hecho ocurrió en la Estancia "La Rigada", ubicada en la Ruta Provincial 51 y un camino vecinal rural. Según informaron fuentes policiales, seis hombres irrumpieron en el lugar sin autorización del dueño y fueron descubiertos.

Los sujetos, todos oriundos de Lomas, se trasladaban en una camioneta con perros galgos utilizados para la caza. Efectivos de la Subcomisaría de Loma Negra los siguieron e interceptaron el vehículo. Al revisar el interior, encontraron una liebre muerta, presuntamente cazada por ellos mismos.

Además de la violación de la propiedad privada, el agravante es que en Olavarría está prohibida la caza. La práctica no fue habilitada por la Municipalidad ni por el Ministerio de Desarrollo Agrario.

Ante esta situación, los seis lomenses terminaron detenidos por la Policía. Los galgos fueron entregados a su propietario, en calidad de depositario judicial, según precisaron las fuentes.

Los cazadores quedaron imputados por "infracción al los artículos 265, 266, 268, 272, 273 incisos 'a' y 'k', y 274 de la Ley 10081/83 (Código Rural)". En la causa interviene el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

Temas Relacionados