Banfield pagó caro un error y sigue sin poder cortar su mala racha
Final caliente. El Taladro igualó 1-1 con Independiente Rivadavia por la fecha 13 del Torneo Apertura en un partido que ganaba cómodo, pero no lo liquidó y la visita lo empató cerca del final.
Parecía que el partido para cortar la sequía y cambiar el ánimo en la víspera del clásico ante Lanús, pero Banfield pagó caro un error cerca del final del encuentro e igualó 1-1 con Independiente Rivadavia por la fecha 13 del Torneo Apertura, acentuando su delicado momento en la Liga Profesional.
El Taladro, que jugó un partido aceptable, no pudo ponerle fin a la seguidilla sin victorias en el campeonato y llegó a los 11 encuentros sin poder ganar, sin poder salir del fondo de la tabla de posiciones de la zona A con 10 unidades. Por eso, en el final, el enojo de los hinchas se hizo sentir.
Esto se debe a que el local tenía encaminado el partido, ya que se puso en ventaja a los 12 minutos por intermedio de Santiago López García y no corría demasiado peligro más allá de algunas aproximaciones de la visita, pero un error en un tiro libre desde la mitad de la cancha le permitió a la Lepra armar una contra letal que terminó en el gol de Fabrizio Sartori a los 34 minutos del complemento.
En cuanto al partido, Banfield salió con la intención de imponer condiciones para revertir su imagen ante los hinchas y con mucho ímpetu lo consiguió. A los 2 minutos le anularon un gol a Gabriel Vega por posición adelantada de Marcos Arturia y a los 12 consiguió el ansiado gol: tras un tiro libre desde la izquierda, y tras un rechazo, López García agarró el rebote, le pegó como venía y anotó un golazo para calmar el clima de un partido caliente.
Ese gol le dio tranquilidad a los dirigidos de Ariel Broggi, que manejaron bien la ventaja y no le dieron muchos espacios al equipo de Alfredo Berti en los minutos iniciales. Sin embargo, con el paso del partido, comenzó a recuperar en el medio cuando Banfield estaba saliendo y comenzó a encontrar espacios para lastimar.
Con esa fórmula, la visita tuvo dos en la etapa inicial, ambos en los pies de Sebastián Villa, el más peligroso de la visita. La más clara fue la segunda en la que, tras una buena maniobra individual dentro del área, obligó una gran respuesta de Facundo Sanguinetti.
Banfield, por su parte, estuvo cerca de marcar el segundo en una pelota detenido, pero el remate de Martín Río fue tapado por el arquero del conjunto mendocino, y por eso se fue al descanso con buenas sensaciones.
En el segundo tiempo, Independiente Rivadavia sumó jugadores en ofensiva para llegar al empate, pero el Taladro, con sacrificio y mucho desgate, no le daba muchas oportunidades, aunque algunos errores en la salida alimentaban a la ilusión de los mendocinos. Así, con presiones altas y quiten en zona media, se acercaron algunas veces con peligrosidad, pero no estuvieron finos en el último toque.
Algo similar le pasó al local, que tuvo algunas situaciones para liquidar la historia, pero equivocó los caminos en los metros finales o falló en el último pase para quedar en posición de gol, y por eso la mayoría de las jugadas terminaron en remates desde afuera del área.
A pesar de eso, el equipo de Ariel Broggi no corría peligro, pero a los 34 minutos llegó un error que el local lo pagó muy caro: en campo rival, Banfield jugó mal un tiro libre, Martín Río falló en un pase corte cuando el equipo estaba mal parado y eso le permitió a Independiente Rivadavia armar un contra letal, que inició Matías Fernández, continuó Villa y terminó con el gol de Sartori a pocos minutos del final.
El Taladro fue a buscar el triunfo en los minutos final, pero careció de recursos para marcar el segundo, hasta lo pudo perder con alguna contra de la visita, y por eso después del pitazo final se hizo sentir el enojo de los hinchas.
Formaciones
Banfield (1): Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Joaquín Pombo, Ignacio Abraham; Gerónimo Rivera, Martín Río, Santiago López García, Gabriel Vega; Agustín Alaniz y Marcos Arturia.
Independiente Rivadavia (1): Ezequiel Centurión; Alejo Osella, Iván Villalba, Studer Sheyko, Thomas Ortega; Tomás Bottari, Maxi Amarfil, Luis Sequeira; Sebastián Villa y Juan Barbieri.
Goles: 12m López García (B); 34m Sartori (IR). Arbitro: Daniel Zamora.