Juntan elementos de higiene, libros y lápices para al Hospital Gandulfo
SOLIDARIDAD. La Comunidad Cristiana Zona Sur lanzó una colecta para colaborar con los vecinos que se encuentran internados o realizan consultas en el centro de salud.
La Comunidad Cristiana Zona Sur, mediante el área de Capellanía Hospitalaria, lanzó una colecta solidaria que tiene como fin poder juntar distintos elementos didácticos y de higiene personal para luego ser entregados a los pacientes que están internados en el Hospital Gandulfo.
Claudia Mourelos, referente del área y quien es parte de la Comunidad Cristiana Zona Sur (bajo la supervisión del pastor Gustavo Felice), charló con el Diario La Unión y explicó que el espacio próximamente realizará una actividad solidaria para poder colaborar con los vecinos de Lomas que se encuentran en el espacio de salud pública lomense.
Con el objetivo de ayudar a los adultos, Comunidad Cristiana Zona Sur estará recolectando elementos de higiene personal como shampoo, crema de enjuague, pasta dental, jabón de tocador y toallitas húmedas, entre otros artículos. Con lo que se junte armarán kits que pronto serán entregados presencialmente.
Con la necesidad de también colaborar con el área de pediatría, también lanzaron la colecta de libros para colorear (sin usar) y cajas de lápices de colores para que "los niños y niñas puedan distraerse y pasar un tiempo de disfrute". Asimismo, también están juntando libros de cuentos infantiles.
Comunidad Cristiana Zona Sur estará recolectando elementos de higiene personal como shampoo, crema de enjuague, pasta dental, jabón de tocador y toallitas húmedas, entre otros artículos. También lanzaron la colecta de libros para colorear (sin usar), cajas de lápices de colores y libros de cuentos infantiles.
"Somos un grupo de 15 voluntarias que tratamos de colaborar permanentemente, con la idea clara de aliviar, al menos un poco, las necesidades de las personas que están internadas o las que realizan consultas respecto a la salud", sostuvo Claudia, muy comprometida con la causa.
"Siempre tratamos de compartir el amor de Dios, reflejado en la escucha y en el acompañamiento de quienes pasan un momento de necesidad. Esta es una tarea nacida desde el voluntariado, con la firme convicción de que es tiempo de estar unidos, colaborando con lo que menos tienen", aclaró Maurelos.
Siempre tratamos de compartir el amor de Dios, reflejado en la escucha y en el acompañamiento de quienes pasan un momento de necesidad. Esta es una tarea nacida desde el voluntariado, con la firme convicción de que es tiempo de estar unidos, colaborando con lo que menos tienen.
Si bien aún no hay una fecha confirmada en la que llevarán todo lo recaudado al Hospital Gandulfo, la colecta ya está a disposición de aquellos que quieran sumarse y aportar su granito de arena. Los vecinos de Lomas que estén interesados en efectuar una donación pueden contactarse por WhatsApp al 1131387607 (Claudia).