La Unión | LOMAS

Vuelve un clásico de Lomas con un homenaje a Los Redondos

POR RADIO URBE. Arranca este jueves la décima temporada de "Una noche sin luna", el programa de radio a cargo de Gabriel Palavecino. 

El programa comenzar su décima temporada al aire siendo el de mayor trayectoria en Radio Urbe en la actualidad

El programa comenzará su décima temporada al aire, siendo el de mayor trayectoria en Radio Urbe en la actualidad.

El programa radial "Una noche sin luna", que ya es un clásico de Radio Urbe de Lomas, dará inicio a su décima temporada al aire este jueves. Con un estilo único, habrá grandes novedades para 2025: entrevistas, reseñas, redes sociales e inteligencia artificial, bandas emergentes de la zona y homenajes, con un especial a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota por los 40 años del lanzamiento de su primer disco oficial llamado "Gulp!".

El lomense Gabriel Palavecino, conductor del programa y creador de la idea, dialogó con el Diario La Unión e invitó a todos a sumarse a lo que será el primer programa de la nueva temporada, el cual se podrá escuchar en vivo este jueves desde las 21, ya sea por la dial 97.3 o por la página web.

Y es que, este 2025, será es un año "redondo" en "Una noche sin luna". "Vamos a transitar la temporada acompañados con la música y la historia de la exitosa banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, ya que se cumplen 40 años de 'Gulp!', su álbum debut", explicó el conductor sobre una de las innovaciones preparadas.

Además, habrá secciones donde se realizarán entrevistas con vecinos y se les dará el espacio a bandas del ámbito local para que puedan difundir su arte. "Hablaremos mucho sobre la actualidad de las redes sociales y la incursión de la inteligencia artificial en esta era, pero también habrá momentos para la solidaridad, para dar una mano en Lomas", reveló Gabriel.

Habrá secciones donde se realizarán entrevistas con vecinos y se les dará el espacio a bandas del ámbito local para que puedan difundir su arte.

"En la era de la inmediatez, donde todo sucede en segundos y muchas veces se olvida igual de rápido, la radio sigue siendo un faro encendido. Es más que un medio: es un lazo invisible que une voces, historias y emociones, el cual me da la posibilidad de estar en contacto permanente con los vecinos", señaló Palavecino, que aprovechó la oportunidad para agradecerle a Javier Ruiz, director de Radio Urbe, por darle un espacio.

Gabriel hizo un paralelismo entre las redes sociales de la actualidad, que muchas veces actúan como medios informativos, y la radio: "Este medio propone escucha, lejos de consumir sin pausa. Y en ese gesto simple hay comunidad, compañía y humanidad". 

"Creo que 'Una noche sin luna' nace sin buscar likes y no corre detrás de la tendencia, sino que intenta ofrecer un espacio íntimo y cálido, donde la música y la palabra se encuentran con el oyente en el momento justo", dijo, con cierta emoción por estar a punto de dar inicio a la décima temporada del programa.

Para finalizar, el lomense soltó: "En tiempos donde todo pasa, este programa se queda y ojalá que así lo sea por mucho tiempo más. Queremos seguir acompañando, sin competir y abrazando al oyente".