La Unión | LOMAS

La valiosa iniciativa de un café de Lomas para quienes salen a buscar trabajo

EMPATÍA. El espacio lanzó una propuesta que llamó la atención de todos: invitan a un café gratis a aquellas personas que reparten currículum tratando de conseguir trabajo.

Café Dalí fue inaugurado en 1980

Café Dalí fue inaugurado en 1980.

El emblemático Café Dalí de Lomas sigue sorprendiendo por sus gestos solidarios. En este caso, invitan a un café gratuito a aquellas personas que están en la búsqueda de empleo por la zona. La propuesta fue publicada en el Instagram del restaurante, donde recibió la aprobación y muchas felicitaciones por parte de los vecinos. 

"¿Estás buscando trabajo? ¿Caminas y caminas dejando tu currículum? En Café Dalí queremos darte una mano porque creemos que hay que apoyar a quienes quieren trabajar", comienza a describir el texto que acompaña a una imagen en la que se ve una taza de café en primer plano.

Y continúa con la invitación: "Te ofrecemos que vengas a tomar un café gratis, para que descanses, cargues tu celular, uses nuestro Wi-Fi, renueves energía y fortalezcas la esperanza de que todo va a estar mejor".

Según pudo averiguar este medio, la idea fue de Ángel Fernández, quien está a cargo del restaurante junto a su hijo Emiliano, que charló con La Unión y expresó: "Mi papá es muy empático con la gente y más aún con quien atraviesa un momento difícil. Él, de joven, pasó por situaciones complejas y hoy, ya de grande, quiere aportar su granito de arena".

"La reacción de los vecinos es de sorpresa. Quizás pasan a dejar un currículum, se lo recibimos y les ofrecemos un café sin costo. Lamentablemente no les podemos dar trabajo porque no tenemos más lugar, pero sí una atención para que puedan seguir con el día, entrando negocio por negocio en la búsqueda del empleo con más esperanza", recalcó Fernández.

Esta iniciativa no es la única que destaca en Café Dalí (situado en Carlos Pellegrini 201): el espacio suele juntar ropa y juguetes para entregarlos a las personas que más lo necesitan, además de tener atenciones con médicos o personal a cargo de la seguridad de los vecinos. "Mi viejo es un grande, siempre invita a personas que a veces no pueden darse el gusto de salir a cenar o a ver un espectáculo artístico. También incentiva lo que nosotros llamamos 'café pendiente', que consiste en que el vecino pueda dejar pago un café para que luego sea retirado por alguien que no tenga cómo pagarlo", sostuvo Emiliano.

"Un café siempre viene bien. Que todo mejore", concluye el posteo, que cuenta con decenas de comentarios positivos felicitando el accionar de Café Dalí.