Arrancaron las clases del Plan Fines en el Club Sarmiento de Albertina
Educación popular. El ciclo lectivo se puso en marcha con la participación de 100 estudiantes que tendrán la posibilidad de terminar sus estudios secundarios.
El Club Sarmiento de Albertina arrancó las clases del Plan Fines con la participación de 100 estudiantes que tendrán la posibilidad de terminar sus estudios secundarios. Docentes del barrio impulsaron el proyecto que cuenta con el acompañamiento del Municipio.
Junto a autoridades y docentes se puso en marcha el ciclo lectivo en la institución ubicada sobre las calles Punta Alta y Lafontaine. "Es un trabajo colectivo y en comunidad donde vecinos y otros actores del barrio, junto con el Municipio de Lomas y el Gobierno de la Provincia, revalorizan la educación en vinculación con nuestra propia historia e identidad territorial", destacó Carla Díaz, profesora y referenta del club.
Durante la jornada hicieron una actividad en la que cada persona escribió en una cartulina qué significaba el Plan Fines y después armaron una cadena humana de papel para unir todos los pensamientos. "Ver plasmadas palabras como sueños, futuro, comunidad, solidaridad, desafíos, derechos y puentes nos generó una gran emoción y satisfacción. El Plan Fines es una política educativa muy importante que tenemos que seguir defendiendo", remarcó la subsecretaria de Educación Popular del Municipio, Rocío Álvarez.
El encuentro también contó con la presencia del director de Educación de Adultos, Martín Rodríguez, y el director de Formación Profesional, Bruno Gómez. En el Club Sarmiento también hay clases para que los adultos puedan terminar la primaria.
Durante el año pasado, en Lomas egresaron más de 2 mil vecinos a través de diferentes programas como los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), los Centros Especializados de Bachilleratos para Adultos con orientación en Salud Pública (CEBAS) y el Plan Fines.