La Unión | DEPORTES

Es oficial: Aníbal Biggeri dejó de ser el técnico de Temperley

final anticipado. La derrota en Jujuy fue el último partido del entrenador al frente del equipo, que viene de tres derrotas en fila y quedó a dos unidades del descenso.

Aníbal Biggeri no seguiría al frente de Temperley

Aníbal Biggeri no seguiría al frente de Temperley.

La derrota del sábado ante Gimnasia, en Jujuy, significó un duro golpe en Temperley y eso precipitó la salida del entrenador Aníbal Biggeri, que dejó en cargo después de la fecha 7 y no seguirá al frente del primer equipo en esta temporada de la Primera Nacional.

La decisión se tomó rápido luego del 0-2 ante el Lobo en el estadio 23 de Agosto con el objetivo de tratar de revertir el presente del equipo, que acumula tres derrotas de manera consecutiva y hoy se ubica a dos unidades de la zona de descenso.

Si bien la oficialización llegó este domingo a la tarde, la decisión se había tomado horas antes, todavía en tierras jujeñas, con el propósito de comenzar a trabajar de inmediato en la búsqueda de un sucesor, ya que el equipo afrontará el sábado un partido muy importante ante Agropecuario en el estadio Alfredo Beranger.

Por este motivo, la dirigencia del Gasolero buscó resolver rápido el tema de la salida de Biggeri y por eso hace instantes, a través de un comunicado publicado en las redes sociales, el club confirmó esta noticia que comenzó a tomar forma desde este domingo bien temprano.

"De común acuerdo con la Subcomisión de Fútbol y la Comisión Directiva del Club Atlético Temperley, Aníbal Biggeri dejó el cargo de entrenador del plantel profesional de fútbol de nuestra Institución", informó el club a través de sus redes sociales, agregando que "agradecemos a Aníbal y a su cuerpo técnico por el trabajo y profesionalismo".

De esta manera, se termina un ciclo que arrancó de mayor a menor, con mucha ilusión de parte de los hinchas a partir de llegada de varios históricos del club, en el que Biggeri no terminó de darle forma al equipo y por eso los últimos resultados lo condenaron.

Es más, la caída de la semana pasada ante Gimnasia de Mendoza en condición de local había dado un indicio de lo que finalmente pasaría, ya que el entrenador tuvo que hablar de su continuidad en conferencia de prensa.

Biggeri, en esa oportunidad, fue claro y ante la consulta de los periodistas remarcó: "Yo plazos no me pongo. Después veremos, son los resultados los que mandan en el fútbol, ésta es la realidad, tenemos que trabajar para mejorar".

La historia, finalmente, terminó con la derrota ante Gimnasia de Jujuy, que significó la tercera de manera consecutiva, tras una producción de dos victorias, un empate y tres derrotas, con una eficacia del 33,3% de los puntos ganados. Así, de esta manera, se terminó el segundo ciclo de Aníbal Biggeri como entrenador de Temperley.

Temas Relacionados