La Unión | DEPORTES

Orsini le dio vida a Lanús en el descuento y ahora depende de sí mismo

En la hora. El cordobés otra vez fue clave con su gol cuando el Granate no encontraba los caminos hacia Caranta. Ganando el domingo en Rosario ingresa a la Zona Campeonato.

Nicolás Orsini se sigue cargando la mochila de goles. Como en el Morumbí, como en La Boca. Ahora en La Fortaleza para darle a Lanús tres puntos clave, que lo mantiene con vida en el Grupo 4 de la Copa Diego Maradona. Entre Boca, Talleres de Córdoba y el Granate saldrán los dos clasificados a la Fase Campeonato. El otro jugará la Complementación.

Con un menos por expulsión de Bernabei, sin Sand en casi todo el segundo tiempo y con pocas luces, apareció el cordobés de Morteros para que Lanús amargue a los cordobeses.

Las urgencias no le dejaron tener a Lanús un panorama claro del partido. Talleres se plantó con buena predisposición en el traslado de la pelota, presionando y ahogando la salida. El local no tiene a ese jugador que le de un plus desde lo individual, entonces queda todo supeditado organizar y construir el juego a partir de sociedades. Pero no lo logró.

Los cordobeses tuvieron a un tiempista en el medio como Navarro, que junto a Mac Allsiter se encargó de cortar y salir rápido, ya sea para Valoyes, que tuvo un duelo interesante con Aguirre como para Fragapane, que era el que trataba de poner a Retegui de cara a Morales.

Situaciones de gol no abundaron. Casi que los arqueros no tuvieron que revolcarse, aunque sí exigirse en centros. Pobre primer tiempo, casi que lo regaló el Granate, que de los dos, era el que más necesitaba romper el cero.

Zubeldía reacomodó el equipo para el complemento. Con el ingreso de Lucas Vera por Di Plácido, la plaza de Mochila la cubrió Aguirre y Bernabei bajó al lateral izquierdo. El ingresado se juntó con Quignón y Belmonte, para que Acosta y Orsini fueran por afuera. Pero, rápidamente Sand dejó la cancha. En la previa del partido se hizo unos estudios en los meniscos y pidió el cambio. Atentos la revancha con Bolívar por la Sudamericana.

Con Orozco en su lugar, Orsini quedó como el referente de área. Pero a Lanús siempre le costó. La contracara era Talleres, que si bien por pasajes jugó pelotazos, su idea fue llegar por abajo con Díaz, Pochettino, a los que se sumó Parede, reemplazante de Retegui.

Promediando la etapa, Lanús agarró mal parado a Talleres y Vera encabezó la contra a toda velocidad por el medio con opciones de pase, la pelota fue para la entrada de Orsini, que remató muy débil a las manos de Caranta. Ante la carencia de chances de gol, el delantero perdió la más clara de su equipo en todo el partido hasta ese momento.

Sin embargo, cuando las piernas ya no daban más y batallaba con uno menos por la expulsión de Berbanei (agresión a Rafael Pérez) llegó el desahogo. Facu Pérez tocó para Orsini, que de espaldas al arco giró y clavó el derechazo contra el palo derecho de Caranta. Se jugaba el primer minuto de descuento y el festejo fue alocado. 

Todo se definirá en la última fecha. El puntero Boca (9) visitará al escolta Talleres (8), mientras que Lanús (7) irá a Rosario contra el eliminado Newell's (4).

La Síntesis

Lanús (1): Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez y Braian Aguirre; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Alexandro Bernabei; José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubedía.

Talleres de Córdoba (0): Mauricio Caranta; Augusto Schott, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Francis Mac Allister; Franco Fragapane, Tomás Pochettino y Diego Valoyes; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Gol ST: 46m. Nicolás Orsini (L). Cambios ST: 0m. Lucas Vera por Di Plácido (L), 4m. Franco Orozco por Sand (L), 10m. Guilherme Parede por Retegui (T), 22m. Joel Soñora por Pochettino (T) y Carlos Auzqui por Fragapane (T), 28m. Facundo Pérez por Belmonte (L), 31m. gastón Torres por Mac Allister (T) y 39m. Matías Esquivel por Acosta (L) y Julián Aude por Quignón (L). Amonestados: Di Plácido, M. Pérez, Bernabei y Acosta (L); Valoyes, Fragapane, Díaz y Soñora (T). Expulsado ST: 41m. Bernabei (L). Árbitro: Darío Herrera. Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Temas Relacionados