La Unión | SOCIEDAD

El Gobierno reprimió a los trabajadores del Ministerio de Capital Humano

alerta. La manifestación en defensa de unos 2.800 contratos que vencen en diez días fue duramente dispersada por los efectivos policiales con gases y balas de goma. 

Las imgenes de esta tarde

Crédito: Gentileza: Rodrigo Ruiz @ardianrodrigoruiz

Las imágenes de esta tarde.

Los trabajadores del Ministerio de Capital Humano se manifestaron este mediodía frente a los despidos que tiene previsto aplicar el Gobierno nacional la semana próxima y en un fuerte operativo policial, los efectivos avanzaron con gases y a la fuerza sobre los manifestantes. 

La movilización fue en rechazo a lo que consideran la reducción "a su mínima expresión" de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, es decir del ex ministerio de Desarrollo Social, que se llevaría la peor parte. Según el gremio, el Gobierno planea con el DNU próximo a publicarse "el exterminio de las políticas sociales", lo que resulta "muy grave" en un contexto "de creciente pobreza y exclusión".

Gentileza: Rodrigo Ruiz IG: @ardianrodrigoruiz

Los más precarizados tienen contrato nada más que hasta el próximo 28 de febrero. Se trata de unos 2.800 contratos que vencen en apenas diez días. 

Según la estimación de los gremios, la mitad de los trabajadores del ex Desarrollo Social están en la cuerda floja, incluidos aquellos que tienen contratos de planta permanente, quienes a partir de las facultades delegadas incluidas en la Ley Bases también quedaron a tiro de quedar en la calle. Además, los más precarizados tienen contrato nada más que hasta el próximo 28 de febrero.