La Unión | LOMAS

Entrevistas a profesionales en el Envión de Fiorito

En acción. Los chicos arman las preguntas y desarrollan las charlas en vivos de Instagram. Hablaron con científicos, docentes, políticos y médicos, entre otros rubros.

Ya entrevistaron a ms de 16 profesionales de distintas reas

Ya entrevistaron a más de 16 profesionales de distintas áreas.

En la Sede Fiorito Norte del Programa Envión tienen claro que en la vida hay obstáculos y que la clave está en no quedarse inmóvil ante las dificultades. El contexto particular que otorgó la pandemia en el mundo y en sus barrios fue una buena razón para poner esto en práctica e incursionar en diferentes áreas.

Entre una decena de actividades que llevaron adelante, una de las que más disfrutaron los chicos fue la de ser periodistas por un rato. A través de una cuenta de Instagram que crearon para empezar a difundir sus acciones y diferentes cuestiones que hacen al día a día del lugar, fueron realizando entrevistas con profesionales del ámbito local, regional y nacional.

Jóvenes de entre 12 y 20 años fueron los encargados de confeccionar las preguntas y luego llevar adelante el diálogo con cada entrevistado. Todas las semanas realizaron, al menos, una nota durante los últimos meses.

"Se preparan mucho para cada una de las entrevistas y aunque les genere nervios le dan para adelante, son maravillosos y a nosotros nos hace muy feliz ver cómo les gusta charlar y escuchar a la gente que habla. Es admirable su predisposición", contó Cecilia Didier, coordinadora del Envión de Fiorito Norte.

En este sentido, más de 16 protagonistas pasaron por las charlas. Médicos, abogados, jueces, trabajadores sociales, políticos, científicos del Conicet, docentes y representantes de organismos nacionales fueron parte de la iniciativa. "Todas las entrevistas tuvieron algo particular porque había mucho de qué hablar. Todas dejan un mensaje que para nosotros es súper importante ya que les abre un camino a los chicos, una visión respecto a su futuro y a los destinos que pueden recorrer. Los invita a pensarse como profesionales, a querer progresar", detalló Didier.

A nivel lomense participaron, entre otros, la concejala Graciela Chávez; la directora de salud mental en APS, Sara Pitman; la jueza de Familia del Juzgado Nº2, Belén Logercio; la referente del Sedronar, Alicia Romero; la docente de educación primaria de la Escuela Nº92, Lorena Paz; y la secretaria de Relaciones Interinstitucionales del Poder Judicial de la Provincia, María Pesado. La próxima semana será el turno de Tamara Gómez, secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Lomas.

Temas Relacionados
Ver más: