Cayó una banda de falsos carteros que asaltaban jubilados: operaban en Lomas
CINCO DETENIDOS. Los acusan de participar en violentos robos a viviendas de adultos mayores. Un terrible asalto en Quilmes inició la investigación que terminó con las detenciones.
Cayó una banda de falsos carteros que se dedicaba a asaltar jubilados en los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Quilmes.
La investigación comenzó tras una violenta entradera ocurrida en Quilmes en diciembre del año pasado. Delincuentes disfrazados de empleados del Correo Argentino ingresaron a la casa de una mujer, la amenazaron con armas de fuego y le robaron sus ahorros, sus joyas, su teléfono celular y armas que pertenecían a su esposo fallecido.
Efectivos de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado quedaron a cargo de las pesquisas y constataron que la banda operaba también en distritos cercanos, utilizando autos robados.
Tras un trabajo conjunto entre los Centros de Monitoreo de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Quilmes, los investigadores lograron reconstruir los movimientos de la banda e identificar los autos que utilizaban para cometer los robos.
De esa manera, lograron averiguar los nombres de todos los integrantes de la banda y los lugares en los que se ocultaban. Uno de los cabecillas del grupo fue capturado tras un feroz tiroteo en Quilmes, mientras que otros cuatro fueron atrapados posteriormente en el marco de diversos operativos en esa misma ciudad.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, los cinco detenidos tenían antecedentes por diferentes delitos como robo, tenencia ilegal de arma de fuego y abuso de arma.
Además, se sospecha que la banda también podría estar vinculada a robos bajo la modalidad "viudas negras". Es decir, habrían utilizado a mujeres para que seducieran hombres y luego drogarlos para robarles.