La Unión | LOMAS

Una joven desaparecida fue encontrada en Temperley: dijo haber sido abusada

EN LA ESTACIÓN. La adolescente de 15 años tenía pedido de paradero activo, y estaba confundida, por el consumo de alguna droga. Dijo estar confundida y que habría sido abusada.

La menor fue llevada al Hospital Gandulfo

La menor fue llevada al Hospital Gandulfo.

Una adolescente de 15 años que era buscada desde el lunes pasado y que habría sido víctima de abuso sexual, fue encontrada por efectivos de la Policía Federal Argentina, mientras caminaba desorientada en la estación de Temperley del Tren Roca.

De acuerdo a lo manifestado por los uniformados, la menor hallada el pasado miércoles, estaba visiblemente confundida, ya que habría consumido alguna droga, según expresó. Sin embargo, lo más grave de todo fue que sospechaba que había sido abusada.

Fuentes policiales indicaron que la menor fue vista mientras deambulaba sin un destino fijo y sin la compañía de un adulto, por lo que los efectivos se acercaron para saber si estaba bien. 

Mientras intentaban contenerla, la chica de 15 años les dio algunos detalles de lo que recordaba, y que se había retirado de su domicilio junto a unos amigos y que se despertó sumamente desorientada en un descampado cercano al día siguiente.

Las autoridades cotejaron la identidad que la menor, y descubrieron que tenía un pedido de paradero activo del lunes 3 de febrero, por búsqueda de persona extraviada y a solicitud de la UFI 5 de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar.

De inmediato se solicitó la presencia del personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y de un patrullero de la Policía Bonaerense.

La adolescente fue trasladada al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde aplicaron los protocolos médicos y psicológicos correspondientes para víctimas de violencia sexual. 

Temas Relacionados
Ver más: