Se estrena en Temperley "Barro", la nueva obra de Nicolás Blandi

Sobre las tablas. Con Gabriela Pagés y Federico Meier en escena, la puesta teatral propone una mezcla entre un unipersonal y un concierto de piano. 

"Barro" es una obra escrita y dirigida por Nicolás Blandi, que propone mezcla en escena entre un unipersonal y un concierto de piano. 

Con la actuación de Gabriela Pagés y con Federico Meier en el piano, la obra se estrena este sábado en el Mandorla Teatro de Temperley. 

En el diálogo entre un pianista y una actriz se cuenta la historia de un limbo, de la pausa asentada en el campo y la llanura. 

Una mujer se pregunta sobre su existencia, sobre lo trascendental, se hunde en el barro para encontrar algo de humanidad entre tanto escombro. 

Un pianista la acompaña interpretando piezas de música contemporánea mezclada con ritmos folclóricos.

La fusión de lenguajes genera un ejercicio, para transformar los cuerpos y la música en algo tan moldeable como la tierra mojada que muta para transformarse en otra cosa.

"La propuesta vino de parte de Nicolás y también lo convocó a Federico. Empezamos a trabajar el texto y descubrir la obra", le cuenta Gabriela Pagés a La Unión sobre cómo se gestó la propuesta. 

Sobre la convivencia en escena de una actriz haciendo un monólogo con un pianista, señala: "Es más que un concierto de piano y una mujer contando lo que le pasa, es la unión de la dos cosas. Es un diálogo". 

Aprovechando el clima veraniego y para mayor comodidad de los espectadores, la obra deja la sala principal para salir a escena en el parque del espacio, al aire libre y debajo de la parra. 

"La obra la hacemos debajo de la parra, que es el lugar donde también ensayamos. Cerramos la sala y la hacemos al aire libre", cierra Gabriela. 

MÁS INFO

"Barro", sábados de febrero a las 21 en Mandorla Teatro de Temperley, Triunvirato 255. 

Reservas por Instagram y por Whatsapp al 11 6490-7943.