La Unión | DEPORTES

Cambio de árbitro para Lanús-Bolívar: dirige el peruano Víctor Carrillo

En Cabrero y Guidi. Estaba designado el chileno Cristian Garay, de flojo desempeño en Vélez-Deportivo Cali, con tres jugadas muy polémicas. También fue reemplazado el árbitro VAR.

Carrillo dirigir la revancha entre Lanús-Bolívar

Carrillo dirigirá la revancha entre Lanús-Bolívar.

Poco después de la derrota de Lanús frente a Bolívar, la Conmebol anunció que la revancha a disputarse el próximo miércoles desde las 19.15 en el estadio Granate tendrá cambio de árbitro principal, además del juez que estará a cargo del VAR.

En un principio, el organismo sudamericano con sede en Luque, Paraguay, determinó a la terna chilena encabezada por Cristian Garay, secundado por Claudio Ríos y José Retamal. Sin embargo, en las últimas horas oficializó la presencia del peruano Víctor Hugo Carrillo. Y en el VAR, el colombiano Jhon Ospina en lugar del trasandino Piero Maza.

Los asistentes chilenos se mantendrán junto al cuarto árbitro Juan Soto (Venezuela), el AVAR Eduardo Gamboa (Chile), el asesor de árbitros Ricardo Casas (Argentina) y el quality manager Ángel Sánchez (Sánchez).

Vargas y Maza estuvieron en el choque de ida de octavos de final entre Vélez (2)-Deportivo Cali (0) en el estadio José Amalfitani. Y en el primer tiempo tuvieron tres acciones que perjudicaron al elenco colombiano y desataron toda la furia, principalmente en el entrenador Alfredo Arias. Primero no expulsó al arquero local Lucas Hoyos (determinante al atajar un penal sobre el cierre del partido) por una patada a Jhon Vázquez. También se reclamó por un mano dentro del área, que el juez cobró afuera y después le anuló un gol polémico al delantero por falta a Tomás Guidara en el cabezazo.

El peruano Carrillo, nacido en Lima hace 45 años, comenzó su carrera en 1996 y es árbitro internacional desde 2007 y en 2016 dirigió la final de la Recopa Sudamericana entre River Plate e Independiente Santa Fe, en el estadio Monumental. También estuvo en Eliminatorias dirigiendo Argentina-Venezuela (Brasil 2014) y Uruguay-Argentina (Rusia 2018).

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS