miércoles 25 de marzo de 2026
Manuel Castro 254

Realizan actividades de verano en el Museo Americanista de Lomas

"Literatura para todos" es la propuesta impulsada por el Municipio que incluye lecturas, narraciones y juegos literarios.

Todos los jueves, de 18 a 19.30, en el espacio ubicado sobre la calle Manuel Castro 254 se lleva adelante la propuesta "Literatura para todos" que incluye lecturas, narraciones, susurros y juegos literarios. La idea es que personas de todas las edades pasen una tarde de recreación en un ambiente climatizado. 

Con más de 65 años de historia, el museo tiene diferentes sectores compuestos por piezas arqueológicas y objetos antiguos de las etapas preincaica y colonial. Gran parte de los reliquias, distribuidas en un recorrido de manera cronológica, fueron reunidas gracias a las donaciones de los propios ciudadanos y restaurados hacia principios de la década pasada cuando el lugar fue reabierto al público.

Dentro de las instalaciones también está Biblioteca Catalina Rodríguez con sus más de 8.500 libros y publicaciones de gran valor cultural, fotográfico, antropológico y arqueológico. Se destacan los ejemplares del siglo XIX del Museo de Ciencias Naturales como también de principios y mediados del siglo XX.

A lo largo del año pasado, en el Museo Americanista llevaron adelante diferentes ciclos como un Club de Lectura Narrativa y Cine, charlas sobre la vida y obra de escritores, encuentros de narración oral y monólogos teatrales. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Dos cuadras de Maipú se llenarán de artistas locales. Aún hay lugares disponibles.

Las más leídas

Te Puede Interesar