Juntan donaciones para realizar meriendas semanales en Budge
SOLIDARIDAD. El merendero Pequeños Gigantes se encuentra pidiendo mercadería para poder colaborar con más de 100 chicos y chicas del barrio.
El merendero Pequeños Gigantes de Lomas no deja de pensar en ayudar a los chicos y chicas del barrio y es por eso que lanzaron una colecta de donaciones para poder afrontar dos meriendas semanales, las cuales retomarán en febrero.
Gabriela Ayala, una de las referentes de la institución ubicada en Ingeniero Budge, dialogó con el Diario La Unión y explicó que ya se encuentran juntando donaciones de leche en polvo, infusiones como té y mate cocido, cacao, harina, azúcar y aceite, ya que con esos materiales podrán afrontar las meriendas para más de 100 niños y niñas del barrio.
El merendero Pequeños Gigantes ya se encuentra juntando donaciones de leche en polvo, infusiones como té y mate cocido, cacao, harina, azúcar y aceite, ya que con esos materiales podrán afrontar las meriendas para más de 100 niños y niñas del barrio.
"Lanzamos esta colecta ya que, durante el verano, la cantidad de chicos y chicas que asisten al merendero es mayor de lo habitual y, como institución, tenemos el anhelo de poder serviles a todos por igual. La situación económica es difícil y necesitamos ayuda", indicó la lomense, que rápidamente añadió que las meriendas se llevarán a cabo desde febrero todos los martes y jueves a partir de las 17, siendo quizás "el único alimento que consuman las personas ese día", dejando en claro que, por más complejo que parezca, bajar los brazos no es una opción.
Lanzamos esta colecta ya que, durante el verano, la cantidad de chicos y chicas que asisten al merendero es mayor de lo habitual y, como institución, tenemos el anhelo de poder serviles a todos por igual. La situación económica es difícil y necesitamos ayuda.
Además de los insumos anteriormente mencionados, desde la institución lomense también contaron que están juntando caramelos y chupetines para armar bolsitas y repartirlas junto a las meriendas.
Es importante resaltar que el merendero Pequeños Gigantes no estará cerrado durante enero. "Si en estas semanas recibimos donaciones de corazones solidarios que quieran ayudarnos, bienvenido sea. Todo lo que recibamos lo entregaremos directamente a las familias del barrio", explicó Ayala.
Los vecinos que puedan sumarse a la movida solidaria y quieran colaborar tendrán la posibilidad de acercar las donaciones a Padre Carlos Mujica al 2800 (esquina Soldado Benítez) o bien comunicarse con Gabriela al 1167344475.