La Unión | LOMAS

Betania Turdera continúa asistiendo a personas con discapacidad

Con muchas actividades. El espacio no se toma vacaciones y sigue activo para brindar diferentes opciones tanto a los concurrentes como a los residentes del hogar.

Asisten a la colonia y realizan distintas actividades dentro de la sede

Asisten a la colonia y realizan distintas actividades dentro de la sede.

Con más de 35 años de experiencia en la asistencia de las personas con discapacidad, Betania Turdera no cierra sus puertas en verano y continúa brindando actividades tanto a los concurrentes como a los residentes del hogar que funciona en el espacio ubicado en Suipacha 240/250.

Néstor Gutiérrez, presidente de Betania expresó: "En ésta etapa estamos con actividades de colonia. Dos veces por semana los concurrentes van a la pileta del Club Lanús, que nos brindan esta posibilidad sin cargo. El resto de la semana realizan actividades recreativas en nuestra sede".

El lugar no cierra sus puertas en todo el año y recién en marzo reanudan las actividades con normalidad trabajando en los diferentes talleres con el proyecto institucional 2025, según adelantaron.

Los 25 a 30 concurrentes de Betania asisten a la colonia los martes y jueves. Allí, disfrutan de la pileta nadando y haciendo juegos y el resto de la semana se dedican a realizar actividades junto a los profes. "Trabajan en parejas o en equipo y organizan diferentes juegos al aire libre. Las propuestas también se realizan dentro de la institución a través de juegos de mesa, actividades musicales como baile y karaoke y otras opciones muy divertidas que hasta muchas si ganas tienen premio", contó Griselda Lobo, secretaria de la comisión directiva de la institución.

En ésta etapa estamos con actividades de colonia. Dos veces por semana los concurrentes van a la pileta del Club Lanús, que nos brindan esta posibilidad sin cargo. El resto de la semana realizan actividades recreativas en nuestra sede

Además, de las alternativas que realizan dentro de Betania, también realizan salidas por la zona, visitan los shopping más cercanos con el objetivo de pasear, ir a los juegos incluso almorzar afuera.

"Dichas salidas y el almuerzo se paga con el dinero que se recauda en las ventas de lo que trabajan durante el año en el taller de cerámica, imprenta y lo que se junta en diferentes eventos. Es muy gratificante para ellos porque saben que trabajaron todo el año y en el verano se pueden dar estos gustos", explicó Lobo.

Respecto a los residentes del hogar con el que cuenta Betania, Lobo adelantó que "pronto tendrán sus vacaciones así que seguro tendrán muchas actividades y salidas para disfrutar".

Los concurrentes van a Betania todos los días para realizar distintas actividades, en cambio los residentes del hogar viven allí y se trata de personas que han sido concurrentes de muchos años y por distintas circunstancias les brindan esta posibilidad de poder vivir allí.

VACANTES

Respecto al inicio de las actividades más fuertes que arrancan en marzo, desde Betania informaron que para ir al Centro de Día hay vacantes.

"Contamos con disponibilidad de vacantes, trabajamos con obras sociales y se pueden comunicar por mail o por teléfono, tomamos los datos y luego la Dirección Terapéutica es el área que se encarga de comunicarse con las familias para conversar y dar inicio al proceso de admisión", resaltó Lobo para quienes estén interesados.

El rango de edad que reciben en Betania es de 18 a 35 años y para hacer consultas respecto a las inscripciones pueden llamar al 4231-5693 o enviar un mail a betaniaturdera@gmail.com

Respecto al hogar especificaron que no hay vacantes disponibles porque al ingresar al hogar deben tener un período de asistencia al Centro de Día.

Temas Relacionados